Hoteleros advierten sobre las dificultades para hacer frente a las cargas impositivas

Fuente: Ambito Financiero ~ La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, explicó que la pyme hotelera atraviesa un «momento difícil» ya que el 40% del producto corresponde a impuestos.

La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, advirtió este sábado sobre las dificultades del sector para hacer frente a los impuestos, mientras consideró que el rubro atraviesa por un momento «muy difícil».
«El país está en una situación crítica y la pyme hotelera y gastronómica no le escapa a eso», insistió y afirmó que «ahí está el verdadero problema».

De ese modo, sostuvo que es «muy difícil» la situación por la que atraviesa el rubro porque el 40% del producto corresponde a impuestos.

En diálogo con Radio Con Vos, puntualizó además: «El hotelero o gastronómico y la pyme, en general, trata de cumplir con sus impuestos y obligaciones. Pero en este contexto es imposible».

Indicó que «a ello se suma los costos salariales más los insumos y servicios públicos», por lo que cuestionó: «¿Cómo se hace para tener la puerta abierta? Pagar los impuestos es un objetivo, algo que se debe hacer, pero la realidad es que a veces no se puede y no por culpa del empresario, sino de la crisis», argumentó.

«La situación del sector es la que vive el país», graficó y subrayó que «resulta bastante difícil mantener las puertas abiertas y obtener alguna rentabilidad».

La titular de FEHGRA señaló así que el sector turístico «genera mucha mano de obra cuando tiene trabajo para llevar adelante».

En tanto, se quejó: «Tendríamos que empezar a cambiar el modo de pensar el potencial económico de la Argentina».

«Nos olvidan a la hora de tomar decisiones y medidas», fustigó Fresno, quien aseguró que «el turismo también hace a las economías regionales de la Argentina, tiene mano de obra muy intensiva y está pasando un mal momento».

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