Llega el Festival de Cocina Venezolana a la Ciudad

Fuente: Ambito ~ Entre el próximo lunes y el domingo 6 de octubre, la city porteña será enfitriona de un evento que concentrará lo mejor de la gastronomía de ese país caribeño

La Ciudad de Buenos Aires es considerada como uno de los más importantes polos gastronómicos de la región, por la variedad de cocinas, la curiosidad del público por experimentar los nuevos sabores y sobre todo la integración multicultural que se da a través de los sabores.

En ese contexto se realizará entre el 30 de setiembre al 6 de Octubre la propuesta del Festival de Cocina Venezolana, una iniciativa de tres integrantes del staff del Club 31 Bar&Resto (Recoleta Grand Hotel). Ellos son Ignar Antonio Diaz, Julian Ruiz y Gabriela Martinez , quienes toman el desafio de traer a la mesa del restaurant, los sabores de su tierra , aquella comida que se come en las calles , ingredientes caribeños, tan simple y tan sabrosa.

«Venezuela es un pais con variada geografía, desde montañas , desiertos, selvas. Cada plato representa una región diferente», cuenta Ignar Antonio Diaz y sigue: «si tuviera que elegir uno como más representativo creo que es el Pabellón, porque configura el plato típico nacional que está presente a lo largo de todo el país, y le sigue el pescado (la costa), la cachapa (el llano) y el asado negro (la capital y el occidente)».

Diaz afirma que la oferta de comida venezolana en la ciudad de Buenos Aires es generosa, «debido a la ola de inmigrantes que llegaron a la Argentina, de diferentes tipos y de diferentes regiones.

Hay cada vez hay más propuestas, algunas más formales que otras», concluye uno de los anfitriones del Festival, que se realizará entre el 30 de setiembre al 6 de Octubre, de 20 a 23.30 hs. con un menú de tres pasos ($ 950 por persona) a elección entre:

Entradas: Cachapas, cochino frito, queso a la plancha y nata; Variedad de patacones (pollo, carne, vegetales); Bollos pelones con salsa.

Principales: Pabellón criollo; Asado negro; Pescado frito.

Postres: Crema helada de cocossette; Torta 3 leches; Torta opera con samba. Incluye un trago de cortesía, agua saborizada con papelón y café.

Reservas restaurant@recoletagrand.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.