Los empresarios gastronómicos se quejan por los precios del Chelsea Market de Larreta

Fuente: LPO ~ A fin de año Buenos Aires contará con un nuevo mercado de alimentos. Se trata del Mercado de los Carruajes y será el más elegante de su sector. Claro que la exclusividad tiene su precio: en el mundo de la gastronomía hay chisporroteos por los 200 mil pesos que costará el alquiler mensual de los locales de 20 metros cuadrados.

Se trata un edificio que tiene casi 150 años y en su nacimiento funcionó como cochera presidencial y debe su nombre a que en las últimas décadas del siglo XIX los mandatarios se movilizaban en carros tirados a caballo.

Horacio Blanco, presidente de Athènèe Groupe SA, la compañía que gestionará el emprendimiento, aseguró que la inversión total rondará los seis millones de euros, una cifra impactante para el mercado local, sobre todo porque la concesión otorgada por el gobierno porteño será de 5 años.

“Es un espacio de ocio gastronómico, no es solo comer. Podríamos compararlo con mercados como Eataly de Roma o San Miguel y algunos otros en España que hizo Mercassa”, comenta Blanco sobre la empresa española que será socia de Athènèe en el Mercado de los Carruajes....ver más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *