Mercat de Villa Crespo: nuevo espacio gastronómico con apuesta por los emprendedores

Fuente: Bae Negocios ~ En pleno barrio de Villa Crespo, en Thames al 7000, en un galpón de más de 2700 metros cuadrados donde alguna vez funcionó una fábrica de carteras, nació un nuevo mercado gastronómico. Una propuesta que busca traer a la ciudad de Buenos Aires algo del espríritu inquieto de lugares como el Chelsea Market de Nueva York, el Eataly en Italia, o el Borough Market.  Se suma también a sitios tradicionales porteños como el San Telmo y a la próxima apertura del Patio de los Carruajes. 

El Mercat de Villa Crespo abrirá sus puertas en marzo pero se realizó por estos días un recorrido con la prensa. Con un acento en la curaduría a la hora de elegir la oferta de productos, se apostó por emprendedores, por lo experimental e innovador: en más de la mitad de los casos es su primer local.  El propósito de Mercat es una comercialización directa y sin intermediarios. La idea es generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo, según definen los organizadores.

Se trata de una inversión cien por ciento privada. El responsable es un grupo empresarial con más de veinte años de experiencia en gastronomía y construcción, del que forman parte Marcelo Pirogovsky, su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec. Según destaca Pirogovsky, genera más de cien puestos de trabajo directos y otro tanto de empleos indirectos. Entre los planes futuros, abrirán también Mercat Caballito, un proyecto parecido en calidad pero reducido en espacio, dentro del Shopping Caballito. 

En los locales, repartidos entre los tres pisos de este espacio de aires industriales y murales coloridos, hay nombres conocidos y éxitosos como Atelier Fuerza o Koi, y también novedades para sorprender a paladares curiosos.  Es el caso de Eli Roo, quien trae a la argentina los Kürtos, el streetfood milenario de Transilvania, popular en muchas grandes ciudades. Con música de parque de diversiones, su local Erdely’s despacha esta masa crujiente por fuera y esponjosa por dentro que se enrolla en forma de cono y sale calentita con los toppings que uno elija. Circulando por los pasillos también se pueden encontrar canillas de té tirado, en tentadores blends y novedosas preparaciones dulces y saladas con cacao en Las Romeas. Hay además muchas opciones veggie y veganas, mucho por descubrir entre sus 27 emprendedores. “Menos súper, más mercado”, propone el cartel de neón de uno de los muros de este espacio que se suma a una ciudad donde la gastronomía siempre encuentra novedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *