Restaurantes solicitaron más plazas de estacionamiento para Puerto Madero

Paseo del Bajo

La Cámara de Restaurantes de la AHRCC solicitó a AUSA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la revisión del proyecto de las obras del Paseo del Bajo, para que se puedan incluir más espacios de estacionamiento para uso de los establecimientos gastronómicos del corredor de Alicia Moreau de Justo.


El pedido fue realizado luego de una reunión que mantuvieron la semana pasada el secretario de la Cámara, Carlos Yanelli, y empresarios de los restaurantes de Puerto Madero con personal de AUSA y funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte del gobierno porteño.

Durante el encuentro, AUSA comunicó el plan de transición de espacios que se conservarán para estacionamientos y la Dirección de Tránsito informó las distintas alternativas de estacionamientos público y privado que habrá en la zona de Puerto Madero una vez finalizada la obra.

Por su parte, a través de la Cámara de Restaurantes los empresarios gastronómicos de Puerto Madero solicitaron:

-la necesidad de eliminar el boulevard central de la Av. Alicia Moreau de Justo, con el fin de permitir estacionamientos a 45° y de esta manera acrecentar la cantidad de estacionamientos públicos sobre dicha avenida.

-se evalúe la posibilidad de estacionamientos en 45° en aquellos sectores donde no se construirá el boulevard (Dique 1 y Dique 4).

-realizar dársenas de estacionamiento sobre la Av. Alicia M. de Justo del lado de izquierdo, siendo el límite los muros de contención de la autopista.

-que se pueda estacionar en la vía pública durante el día y no sólo a partir de las 21.

-que se informe a los restaurantes  los tiempos y duración de la repavimentación de la Av. Alicia M. de Justo como así también la posibilidad de mantener fluidez en el tránsito de la avenida. A su vez, solicitaron la posibilidad de contemplar la realización de un contracarril para ingreso y egreso.

-que de no ser factibles las propuestas antes indicadas, se posponga la construcción de boulevard central, hasta tanto se puedan generar los espacios para estacionamientos necesarios para recibir al público que acude a los restaurantes y a Puerto Madero en general.

Asimismo, la Cámara y los restaurantes afectados solicitaron mantener próximamente reuniones ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, para que éstos puedan tomar decisiones que sean viables en función de sostener las inversiones realizadas y mantener las fuentes de trabajo del polo gastronómico de Puerto Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *