Restós, cafés y bodegones: los turistas gastan más en comida que en hoteles

Fuente: Cronista ~ El gasto en gastronomía es el más importante que realizan los turistas cuando recorren la Argentina, incluso por encima del alojamiento, el transporte y las compras.

Según datos que se desprenden de Airbnb, la plataforma de alojamientos temporarios, los viajeros que se alojaron a través de ella gastaron u$s 146 millones en restaurantes y cafés de Argentina en 2018.

La cifra representa un crecimiento del 27% en relación al gasto en restaurantes durante 2017.

Asimismo, el 78% de los anfitriones argentinos aseguró que recomendó a sus huéspedes restaurantes y cafés cercanos a su barrio. En Buenos Aires, las zonas favoritas son Palermo Hollywood, Palermo Soho, Chacarita, Villa Crespo, Recoleta, Monserrat y San Telmo.

Dentro de la plataforma están abiertas al público en general guías con 7 mapas con lugares destacados, donde los anfitriones incluyen sus restaurantes, bares, comercios y paseos favoritos.

Otro de los datos que se desprenden del informe es que el 43% de los huéspedes aseguró que el dinero que ahorró al alojarse en Airbnb lo gastó en el barrio en que se hospedó. Del presupuesto total de su viaje, destinaron un 25% al consumo en restaurantes y demás establecimientos de comida.

De este modo, los restaurantes, cafés, bodegones y otros establecimientos de comida se benefician de estas nuevas dinámicas: el 30% de los viajeros afirmó que de no haberse alojado en un Airbnb, habría pasado menos tiempo en dichos barrios o definitivamente no los habrían visitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.