Un chef top del mundo abre su hamburguesería en Mendoza

Fuente: Mendoza Post ~ Carne, es el nombre del local que Mauro Colagreco inaugura en la Quinta Sección.

CARNE, la hamburguesería de Mauro Colagreco, el chef argentino top del mundo, que hasta hace poco ofrecía el formato delivery en Mendoza, ahora abrió sus puertas para que el público pueda disfrutar de sus creaciones en su restó de la Quinta Sección.

El local ubicado en Paso de Los Andes y Agustín Alvarez, había desembarcado en Mendoza en diciembre, pero sólo con la modalidad delivery y take away. Ahora la apuesta de restó suma novedades. Por un lado se incluye en la carta, la hamburguesa con chimichurri y también, en un mes, se podrá elegir la de chivo malargüino, una especialidad única en el país.

De esta manera Mendoza se convierte en la provincia que cuenta con el primer local de CARNE con formato de franquicia, fuera de Buenos Aires.

Más allá de los sabrosos productos, el toque más distintivo de esta marca, es que promueve el concepto de gastronomía sustentable y de alta calidad, un proyecto creado por el destacado Colagreco (Número uno del mundo en el ranking World’s 50 Best Restaurants con su restaurante Mirazur en Francia).

En tanto, Carolina Colagreco, su hermana, al frente del área de Desarrollo de Proveedores y Productos de la empresa, destacó en Mendoza el trabajo que están realizando con un grupo de mujeres de Malargüe. “Es un proyecto hermoso que involucra a una cooperativa de mujeres crianceras, que trabaja con otras cooperativas y que a la vez desarrollamos un espacio de investigación, divulgación y concientización gastronómica. Se creó la marca Kume Matru que significa buen chivo”, explicó.

La empresaria adelantó que en un mes tendrán en el local, la famosa hamburguesa de chivo. “Queremos poner en valor este producto tan valioso desde el punto de vista nutricional, ambiental y cultural. Es una proteína bien local”, señaló.

Los inicios de un top

CARNE nació en 2016 con un fuerte concepto de gastronomía sustentable, que propone un cambio del paradigma de producción masiva de alimentos. “Estos lineamientos se han mantenido y consolidado durante todo este tiempo gracias al trabajo de Mauro Colagreco y su equipo, logrando la certificación de Empresa B con triple impacto: social, medioambiental y económico”, explican desde la empresa. La premisa, añaden, es que los platos estén elaborados con ingredientes sencillos y locales de calidad, provenientes de granjas, huertas y pequeños productores, y cocinados con maestría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *