Vermuterías, el nuevo partido de un ex ejecutivo de Racing y Boca

Fuente: Apertura ~ Estrenó El Ascurra Vermutería en Palermo y prevé abrir más locales con Cinzano. Augura un auge de estos negocios, tras el crecimiento de las cervecerías

Del marketing deportivo a la gastronomía. Pablo Rohde, conocido por haber gestionado el renacer de marcas de clubes como Racing y Boca, redobla su apuesta en el negocio gastronómico.

Sin alejarse del marketing deportivo, ya que es director ejecutivo de Fox Sport, Rohde acaba de estrenar El Ascurra Vermutería, un local propio en Palermo basado en tapas, picadas y, claro, en tragos a base de vermuts (vinos macerados con hierbas). No es nuevo en el rubro. Desde 2010 abrió con socios los restaurantes La esperanza de los Ascurra, que cuenta con cuatro franquicias.“La cerveza generó un mercado que antes no existía: el de cervecerías. Es para un consumo de 18 a 21, a la salida del trabajo. Pero las propuestas actuales son muy repetitivas; sirven cerveza tirada, hamburguesas, papas cheddar, casi todos lo mismo. Mi propuesta es diferente, es una vermutería que apuesta a una variedad de tapas, ricas picadas, tragos con bartenders de Cinzano y vamos a sumar también vermut tirado de barricas”, explicó Rohde. Ofrecerá precios accesibles, con happy hours de tapas por $ 55.

“Vamos a tener un vermut exclusivo de la casa, un top ten de tapas que saldremos a ofrecer para que la gente pida en el momento”, agregó Rohde.

El local abrió hace 15 días, pero en breve será remodelado, con una nueva fachada y barra, para sumar barricas de vermut, en alianza con Cinzano, del grupo Campari. Será el primer paso, ya que luego, en función del desempeño, planea abrir otras vermuterías con Cinzano. Por lo pronto, estudian otra sucursal más en Buenos Aires y otra en Mendoza, Rosario o Córdoba.

“Evaluamos crecer junto a Cinzano, que es un gran apoyo, como socio del proyecto”, destacó Rohde.

Pese a la diferencia entre los negocios, Rohde admite que su pasado en Racing y en Boca le sirven también para este proyecto. “El marketing es transversal. Puede aplicarse al deporte, la moda o la gastronomía. Uno después se especializa, pero todo está muy relacionado. Y mi paso por el deporte me ayuda de un modo natural, más allá de ser públicos distintos, porque es fútbol es masividad y la gastronomía, de nicho. También me generó muchos contactos y amistades, que ayudan. Por ejemplo, a Guillermo Francella lo conocí cuando trabajaba en Racing, él es un hincha reconocido; y ahora es el padrino de El Ascurra”, destacó Rohde.

En Buenos Aires existen cerca de 15 vermuterías, aunque muchas no llevan ese nombre. Cinzano apuesta a que crezcan, con vermuts innovadores, así como lo hicieron las cervecerías tras el auge de las artesanales. “Podríamos asociarnos con Rohde para crecer con más locales de El Ascurra. Creemos que las vermuterías crecerán fuerte, porque la cultura del vermut está muy impregnada en el país, hay mucha tradición. De hecho, la Argentina es el mayor mercado del mundo para Cinzano. El vermut está instalado entre los adultos, el desafío es captar a los más jóvenes”, explicó Gastón Basso Dastugue, responsable de Marketing de Cinzano.

Se venden 100 millones de litros de aperitivos en la Argentina, pero sólo 6,5 millones de vermut (deben ser elaborados en más de un 75% con vino).

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