Cabrales presenta Honduras, una nueva variedad edición limitada de su líneade “Cafés de Origen”

Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, con el más alto nivel de calidad y certificación, presenta en el país una nueva edición limitada de su línea “Cosechas del mundo”. Se trata del café tostado en granos de origen Honduras.

El aspecto diferencial de esta variedad es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de la región. Los cafés de origen son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Confeccionados con granos de origen y producciones artesanales únicas, este lineal posee un riguroso seguimiento del grano desde su cosecha en las fincas hasta la elaboración en la taza de café.

El nuevo lanzamiento Honduras, se trata de una variedad 100% arábicaCatuai que se cultiva en la región de Copán y atraviesa un proceso de lavado y secado al sol. El período de cosecha es entre diciembre y marzo, y se encuentra a 1.500 ms.n.m. Todas estas variables hacen que el café tenga una personalidad única con un puntaje de cupping de 86,25. Sus notas de cata son: pasas de uva, ciruelas y cerezas negras que hacen notar una intensidad equilibrada, además del distintivo cuerpo cremoso que caracteriza a este café.

Honduras llega a completar el lineal “Cosechas del mundo” de Cafés de Origen, que ya cuenta con las variedades Colombia, y sus ediciones limitadas: Costa Rica, Nicaragua y Kenia.

Podrán degustar esta nueva variedad en cafeterías de especialidad en la ciudad de Mar del Plata y Buenos Aires como así también comprar la presentación de 250g ideal para los aficionados y amantes del café. Además estarán disponibles en los locales propios de Cabrales “Almacén de Sabores” en  Mar del Plata,  Buenos Aires y La Plata.

Acerca de Cabrales:Empresa líder en importación de café fino de la más alta calidad, con más de 78años de continuo crecimiento y trayectoria en Argentina. Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata y con la tercera generación familiar en el directorio, Cabrales S.A. es hoy, una de las únicas empresas familiares nacionales, que mantiene el nombre de origen en sus productos. Exporta a Uruguay, Paraguay, EE.UU., Bolivia y España y en el marco de su plan de posicionamiento regional, en el año 2008 la compañía sumó una nueva filial en Chile. Cabrales es el nombre del mejor café.

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.