CELIGH comunica a sus socios, colaboradores y empresarios del sector que, dados los acontecimientos de público conocimiento, es necesario contar con la ayuda y acompañamiento de las Autoridades Nacionales para sobrellevar los efectos de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 considerando que nuestra actividad está Vinculada directamente al turismo.

Nos encontramos inmersos en una crisis operativa comercial desde marzo de 2020; Durante este año, vimos el cierre total de 8 lavanderías, la pérdida de 180 puestos de trabajo y la complejidad que representa una baja total de la actividad turística en relación a la Gastronomía y Hotelería en el país.

Estas nuevas restricciones generan una caída mayor de la escasa producción que veníamos teniendo, poniendo a las empresas al borde de la quiebra.

Por todo esto solicitamos a quien corresponda:
– Eximición de pago de impuestos
– Prorroga de certificaciones, estudios y registros especiales por 1 año.
– Ayuda económica (ATP, créditos blandos)

Agradeciendo a la Autoridades pertinentes por la rápida resolución a nuestra misiva

Atte

Julio Toscano – Secretario CELIGH