Córdoba crea el Programa “El Gusto Es Nuestro” para posicionar su gastronomía

Fuente: FEHGRA ~ Se lanzó el Plan de Turismo Gastronómico provincial, acto encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Participaron el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el coordinador de la Región Centro, Pablo Ortíz; y dirigentes empresarios de las cinco entidades cordobesas asociadas a la Federación, entre ellos, Laura Rivera, Leonardo González y Roberto Stâhli.

La gastronomía es un fuerte factor de atracción turística, y el patrimonio gastronómico de la Provincia de Córdoba es rico y variado. Por eso, el Gobierno Provincial, a través de la Agencia Córdoba Turismo, junto a las cinco entidades que conforman la Región Centro de FEHGRA y al Instituto Superior Mariano Moreno, se planteó la prioridad de impulsar el segmento Turismo Gastronómico, a partir del desarrollo del programa «El Gusto es Nuestro: Plan de Turismo Gastronómico de Córdoba».

El Plan fue presentado ayer en Córdoba Capital por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Participó el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y las autoridades de las entidades cordobesas asociadas a la Federación.

«Nuestro objetivo es fortalecer el turismo y la gastronomía con un concepto sustentable, estratégico y participativo, reconociendo la identidad de cada localidad, con talleres que venimos realizando en toda la provincia», dijo Esteban Avilés.

Fernando Desbots, quien también es presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, valoró la iniciativa y destacó la oportunidad que ofrece el turismo gastronómico, que es una fuerte motivación que lleva al viajero a elegir un destino y disfrutar de su oferta.

Estuvieron presentes los dirigentes empresarios Pablo Ortíz, coordinador de la Región Centro de FEHGRA; Laura Rivera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto; Leonardo González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz; Roberto Stâhli, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita; y autoridades de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines de La Falda, entre otros.

El Gusto es Nuestro

El panel que presentó el Plan estuvo integrado por Laura Rivera, presidente de FEHGRA Río Cuarto y directora de la Agencia; los chefs Roal Zuzulich y Javi Rodríguez; la periodista especializada en gastronomía Jenny Ortega; y Joaco Assen, de la Agencia Córdoba Turismo.

Laura Rivera explica que para desarrollar el Plan se conformó un equipo interdisciplinario que analiza cuatro ejes temáticos: Diagnóstico estratégico, con la identificación y organización de los componentes de la oferta, entre otros temas; Estrategia de Fortalecimiento Regional, a partir de la cual se crearán circuitos regionales, directrices y sellos de identidad y de calidad, y capacitaciones; Estrategia de Asociatividad, con la instauración de una red de prestadores; y la Estrategia de Marketing y Promoción, a partir de la cual se identificarán Experiencias Turísticas Innovadoras, se elaborará un Catálogo Digital y un Mapa de la Gastronomía de Córdoba, y se diseñarán Campañas de Comunicación.

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