Día internacional de la cerveza: por qué se festeja el 6 de agosto

Fuente: Infobae ~ Buenos Aires se suma a la fiesta mundial con 2×1, sorteos y descuentos en cervecerías, bares y compra online.

El Día Internacional de la Cerveza, que este año cae el 6 de agosto, se celebra en más de 200 ciudades en todo el mundo desde 2007. Argentina, con su tradicional pasión por esta bebida y el boom de la cerveza artesanal que ya lleva varios años, se suma al festejo desde sus bares en distintos puntos del país.

El origen de la celebración fue en Santa Cruz, California, Estados Unidos, donde un grupo de aficionados a esta bebida comenzaron a promoverla. Uno de ellos, un joven llamado Jesse Avshalomov, fue uno de los mayores promotores, que no imaginaba la repercusión que iba a tener su iniciativa.  

“Con mis amigos decidimos que tenía que haber un día de festejo de la cerveza, para agradecer a la gente que producía nuestra bebida favorita. Así que inventamos el día, convencimos a los dueños de un bar local de hacerlo un 5 de agosto -en 2007- y armamos un sitio web”, declaró Avshalomov, según cita la revista norteamericana Forbes.

Tras la buena repercusión, los años siguientes decidieron fijar la fecha para el primer viernes de agosto, y poco a poco descubrieron que en otras ciudades del mundo había bares y fanáticos que los imitaban.

Día Internacional de la Cerveza: habrá 2x1 en muchos bares.

Día Internacional de la Cerveza: habrá 2×1 en muchos bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *