Gastronómicos celebraron su día

Fuente: AIM ~ El 2 de agosto se celebra en Argentina el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha se remonta a 1948, cuando se constituyó –luego de varios años de actividad sindical– la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih), registró AIM.

El 2 de agosto de 1944 se unieron los sindicatos de mozos, cocineros y otros para conformar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (Foaih) que tramitó y obtuvo en 1949 la personería gremial en el ministerio de Trabajo de la época, bajo el gobierno peronista.

Luego la organización evolucionó y creció, para integrar diversos sectores a su representación hasta conformar la identidad que aglutina a trabajadores del ámbito gastronómico, turismo y hotelería.

Aquel 2 de agosto fue el día en que se unificó la actividad en todo el país, por eso se lo recuerda con tanto cariño y respeto.

En varias provincias se suele festejar este día realizando una competencia entre mozos, para premiar al que tiene mejor equilibrio para llevar las bandejas durante una carrera sin hacer caer lo que hay en ellas..ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *