Hora del té: 5 lugares en Buenos Aires donde disfrutar de diversas infusiones y buena pastelería

Fuente: Ámbito – «Five O’Clock Tea» forma una parte destacada de la cultura británica. Sin embargo, cada vez está más presente en los restaurantes porteños. Conocé algunas opciones para vivir la experiencia gastronómica.

La hora del té es una tradición británica adoptada -y en algunos casos reversionada- por diversos restaurantes y hoteles argentinos, al punto de que la experiencia gastronómica única, también denominada «Five O’Clock Tea» o «Afternoon Tea», se puede vivir a lo largo y ancho de Buenos Aires. Desde variedades de té hasta bocadillos y pasteles, conocé cinco propuestas porteñas que otorgan la posibilidad de disfrutar con amigos o en familia de una ocasión especial rodeada de un ambiente relajado.

¿Dónde tomar el té en Buenos Aires?

Park Tower

Aquellos amantes del buen gusto que busquen deleitar sus sentidos en un entorno elegante y distinguido, y mediante una experiencia gastronómica inolvidable, deben visitar el servicio de Afternoon Tea ofrecido por Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires.

En el Lobby Lounge del hotel, los interesados podrán vivir -desde que ingresan hasta que se retiran- una experiencia lujosa que combina la tradición del té con la elegancia contemporánea. Este servicio es una oportunidad para disfrutar de una selección cuidadosamente elaborada de Finger Sandwiches y Mini Pâtisserie & Boulangerie, acompañados por una variedad de tés, café y vino espumante. Cada preparación es única y sofisticada, y vale la pena degustarla.

Redes

El servicio está disponible de miércoles a sábado de 17 a 20 y requiere una reserva previa para un mínimo de dos comensales. Para mayor comodidad, se ofrece estacionamiento de cortesía.

  • Dirección: Av. Leandro N. Alem 1193, Retiro.

Redes

Croque Madame Puerto Madero

Situado dentro del Museo Fortabat, Croque Madame Puerto Madero es el lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar de la hora del té. Tanto su espacio exterior junto al río como su recientemente renovado salón, ofrecen un ambiente único para disfrutar del «Afternoon Tea».

En la carta, cuentan con un menú para dos personas que incluye dos infusiones a elección, dos copas de jugo de naranja exprimido o limonada con menta y jengibre, tostadas de pan de campo con mermelada casera, manteca y queso crema, una porción de budín de limón con semillas de amapola o un lingote de brownie y un tostado en pan artesanal con jamón y queso o una porción de torta del día.

Los tés se presentan en una elegante caja de madera para elegir a gusto. Las opciones son Earl Grey, té verde, rosa mosqueta y manzanilla. Llega a la mesa una tetera de hierro fundido, la taza y el saco de té elegido. Se utiliza este tipo de teteras para que la temperatura se conserve a lo largo de todo el servicio.

  • Dirección: Pierina Dealessi 170, Puerto Madero.

Ninina

Ninina destaca por su cocina y pastelería artesanal, con opciones para toda hora del día. Su carta luce un combo de Merienda para compartir entre dos personas, compuesto por dos infusiones, dos jugos o licuados, un sándwich de jamón cocido y queso gruyère, una porción de torta casera a elección, un brownie, una cookie o un alfajor y un scon o una porción de budín.

Se puede elegir entre interesantes blends de té negro o verde en hebras, como el English Breakfast (blend de tés negros de finísima calidad de Assam, India y Ceylon), el Earl Grey (té negro de hebras largas de Ceylon y aceite de bergamola), el Jasmine (base de té verde Sencha de Japón con capullos de jazmín) o el Cocoa (base de té Pu-erh con cascarilla de cacao, canela, pétalos de caléndula, clavo de olor, vainilla y chocolate). Se sirve una tetera con agua caliente para servir varias tazas (también se pueden pedir fríos).

Para la tarde, también sobresalen sus tortas por porción y algunas favoritas son la Emilia (una cheesecake de dulce de leche con cobertura de nueces tostadas, sal marina y salsa de dulce de leche) y la Lola mora (con cuatro finas capas de masa de avellanas, mousse de chocolate sin azúcar y moras). También se recomienda sus budines caseros de masa suave, como el de limón con semillas de amapola y el de banana con nueces.

  • Direcciones: Gorriti 4738, Palermo / Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte.

La Fonte D´Oro

Reconocidos en Mar del Plata por ofrecer pastelería casera y de calidad, La Fonte D´Oro comienza a pisar fuerte en la Ciudad de Buenos Aires. Con dos locales en su haber y una pronta tercera apertura, se destaca por contar con meriendas para todos los gustos y bolsillos.

En sus locales de Capital Federal, su amplia carta incluye una gran variedad de recetas para la tarde con cafés especiales, lattes originales y tés en hebras importados. Se ofrecen seis delicados blends como el Taj Mahal, hecho con base de té verde Sencha, damasco, durazno, flores de malva azul de Europa del Este y rosas blancas de Pakistán.

Para acompañar, hay un gran abanico de opciones: sus famosas medialunas, croissants, pain au chocolat, alfajores, palmerones, budines, tortas, con algunas alternativas libres de gluten. Para quienes prefieran lo salado, tienen sándwiches, tostados, bagels y las últimas novedades de la marca que son unas trenzas de queso azul con nueces y peras, y unos roll-croissants de lomo ahumado con queso cheddar o de lomo con huevos revueltos.

  • Dirección: Charcas y Salguero; Palermo y Viamonte 1141, CABA.

Mudrá

Mudrá es un restaurante plant based que propone una reconexión con la naturaleza a través de platos a base de vegetales, hongos y superalimentos. La carta presenta platos simples y otros más complejos, además de preparaciones especiales para la hora del té.

En la sucursal de Palermo, es posible disfrutar de cuatro variedades de té: orgánico negro, de cedrón, blend Nisia (té negro orgánico con pétalos de rosa, hibiscus y cardamomo) y blend Aminia (yerba mate con hierba buena y cardamomo). Se preparan con hierbas de Oasis en hebras y se presenta la tetera en la mesa con un difusor.

Del menú, se recomiendan las tostadas de pan multicereal con queso crema y mermelada de frutas de estación, los rolls de canela y manzanas, y el alfajor de masa de nuez con dulce de coco y chocolate (sin gluten).

  • Dirección: Av. Córdoba 3942, Palermo; Av. De Los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *