Llega Buenos Aires Food Week: la más alta gastronomía a precios accesibles

Fuente: El Intransigente ~  Del 23 de septiembre al 13 de octubre, 45 de los mejores restaurantes de Buenos Aires tendrán una carta más económica

Se celebra su decimocuarta edición y convoca a los amantes de las experiencias y la gastronomía a degustar lo mejor de la alta cocina del 23 de septiembre al 13 de octubre en 45 restaurantes top de Buenos Aires. La semana del 23 al 29 de septiembre será exclusiva para socios Mastercard.

Con un menú de 3 pasos: entrada, plato principal y postre, BAFW invita a un recorrido por los mejores restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El menú del mediodía es de $470 por persona, y $790 para la cena. En ambos casos, no incluye bebidas, propina ni cubierto.

Además, este año hay un buen cambio, porque todos los menús vendrán acompañados por un Aperol Spritz de bienvenida, un aperitivo a base de Aperol, Prosecco, soda, y rodaja de naranja, perfecto para refrescar y abrir el apetito.

Este ciclo gastronómico ya forma parte del calendario de eventos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, dado que los comensales esperan las dos ediciones anuales para conocer nuevos restaurantes a precios accesibles y también volver a visitar los lugares que más les gustaron, con la posibilidad de degustar una propuesta gourmet en los mejores lugares de la ciudad.

Además, en esta edición, algunos restaurantes participantes tendrán una selección de vinos recomendados por Chandon a precio especial, entre ellos: Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas – Malbec 2017, Terrazas de los Andes Reserva Malbec, Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay, Chandon Extra Brut y Chandon Rosé. Todos disponibles por copa o botella.

Food Week cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

Marina Ponzi, Directora de la iniciativa, agrega: “Estamos muy contentos de comenzar nuestra segunda edición del año. Buenos Aires Food Week fue pensado como un festival gastronómico que permite a los comensales conocer nuevas propuestas y acceder a restaurantes top con precios accesibles que, de otra forma, sería más dificultoso hacerlo. En un contexto de cambio, este tipo de propuestas permiten a los comensales vivir una experiencia gastronómica a un valor económico en relación a la propuesta de calidad que se está brindando”.

Las reservas podrán realizarse a partir del 19 de Septiembre para la semana exclusiva de Mastercard y a partir del 26 de Septiembre para las dos semanas oficiales en el sitio web www.bafoodweek.com a través del sistema de reservas online de TheFork. Por último, al igual que todos los años, Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta, destinado a la Fundación Banco de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🍳 Abrir chat
1
🍳 Te sumas a Gastrowapp?
🍳 Info Gastronómica
🍳 Hola! esperamos tu inquietud y/o envía un mensaje con la leyenda "me sumo" para incorporarte a Gastro Wapp, el sistemas de alerta diaria de Info Gastronómica (sin cargo)