Preocupación de la AHRCC ante el cambio de rango de Turismo

Fuente: AHRCC ~ Nuestra entidad expresa su profunda preocupación frente a la reciente confirmación de cambio de rango del Ministerio de Turismo de la Nación a Secretaría de Presidencia, en el contexto de las nuevas medidas que implican la reforma del Estado Nacional.

Resulta poco alentador para todos los actores vinculados a la generación de riqueza a través del turismo la confirmación del cambio de rango de la cartera a nivel nacional.

Estamos convencidos de su rol central y de nuestro aporte a la fortaleza del turismo como fuente de desarrollo en todas las regiones de nuestra argentina y de sus habitantes.

Deseamos que este nuevo escenario, producto de un contexto complejo, continúe garantizando el ingreso de divisas y el desarrollo de inversiones a través de la actividad turística.

El turismo como política de estado es fundamental para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Buenos Aires, que aporta a la economía del país generando empleo intensivo en todos los sectores de su amplia variedad de establecimientos y dinamizando a múltiples actores de forma diaria.

Apoyamos la acción del Ministerio de Turismo de la Nación hasta el presente como impulsor del conjunto de la actividad turística a nivel nacional e internacional, representado en la figura del Sr. Ministro Lic. Gustavo Santos que ha sido elegido como presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *