Regina tiene las primeras licenciadas en Gerenciamiento Gastronómico del país

Fuente: Río Negro ~ Antonela Guglielmo Peñaloza y Abigail Silva son las primeras licenciadas en Gerenciamiento Gastronómico del país, graduadas de una Universidad Pública. Más precisamente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, con asiento en Villa Regina, dependiente de la Universidad Nacional de Comahue.  Son las primeras profesionales de esta propuesta académica de grado, que también significó la primera de una universidad pública nacional.

El testimonio de  Abigail, una de las dos profesionales que recibieron su diploma los primeros días de diciembre, puede echar luz y orientar a chicos que este año egresan del secundario y han elegido a la gastronomía como carrera a estudiar en el 2020.

“La carrera está fundada sobre 2 pilares: el primero es la gastronomía y el segundo la administración de empresas (más extenso). Específicamente en el área del marketing; con este planteamiento la profesión es muy amplia, es decir, estamos preparados para desempeñarnos en ambos áreas de forma eficiente, creando a su vez un nexo entre las mismas y uniéndolo con áreas de índole cultural, científico y social. La carrera te permite poder desempeñar tu profesión en esferas profesionales tan variadas y en constante movimiento”.

“Es una carrera que estimula el foco gastronómico y administrativo de manera completa y unificada. Si el interés es la gastronomía, deben saber que no es  una carrera donde solo se cocina.  Podrán administrar un emprendimiento gastronómico, donde sabrán desempeñarse en todos los  ámbitos del mismo; siendo éste uno de los muchos trabajos a los que podrán acceder en el futuro”.

“En mi caso personal: comencé la carrera en la primera tanda de ingresantes en el 2012 y era algo totalmente nuevo en la región, de modalidad pública y lo sigue siendo a nivel nacional. La carrera ‘abrió cabezas’, entender que hay otras macro esferas relacionadas con el área de gastronomía y poder ejecutarlas fue algo sumamente placentero, ya que normalmente se asocia gastronomía a cocinar y esta carrera demuestra que hay un más allá mucho más extenso de lo que se cree popularmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.