Restaurantes para pasar Navidad y Año nuevo en Buenos Aires: ¿Dónde ir y cuánto cuesta?

Fuente: Ámbito ~ Menúes variados y platos para todos los gustos. Restaurantes con propuestas para llevar, para comer in situ, con música en vivo y más.

Se acercan las fiestas y ya nos preparamos para ver de que manera celebrarlo, con amigos, familia, en una casa o en un restaurante. Aquí proponemos diversas opciones para disfrutar, con menúes variados y platos para todos los gustos. Restaurantes que realizan menús para llevar, para comer in situ, con música en vivo y más.

Mesa gourmet en casa

Fresca celebra las fiestas con cinco boxes especiales para regalar, con el sello “made in Italy”, que rinden honor a la temporada decembrina. Estos boxes llamados: Verona, Bologna, Torino, Siena y Bari, están compuestos con los sabores más auténticos de la gastronomía italiana con preparaciones listas para servir, salsas elaboradas con productos importados de primera calidad, selección de quesos y embutidos, entradas como las croquetas de arroz azafranado, caponata de berenjenas agridulces con verduras, pistacho y tomates italianos, bastoncitos de polenta, variados postres como los tradicionales tiramisú y biscottis, la panna cotta con crema fresca, macarrones crujientes de almendras decorados con cristales de azúcar, bombones italianos, turrón semiduro, elecciones diversas de vinos, y mucho más. Cada una de estas cajas podrá adquirirse en sus presentaciones para degustar entre dos, cuatro y seis personas.

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

Música en vivo con platos para compartir y buffet de vinos

Aldo’s Restorán invita a despedir el año, el 31 de diciembre, con una experiencia enogastronómica completa. La cita es el 31 de diciembre a las 20 hs en Arévalo 2032, Palermo. En uno de los locales del reconocido sommelier Aldo Graziani se servirá un menú ítalo-americano al estilo “Family Style” (platos al centro de la mesa, para servirse a gusto) con entradas, principales y postres mediterráneos y clásicos navideños como vitello tonato, torta di pesce, cuerdas de guitarra con polpette, arrollado de pavo, risotto de hongos, tiramisú, flan de dulce de leche y mucho más por $14000 por persona. Para maridar, se pondrá a disposición un increíble buffet de vinos integrado por etiquetas de más de 30 prestigiosas bodegas nacionales (espumosos, blancos, rosados y tintos). Mientras tanto, en la hermosa terraza a cielo abierto del restaurante, la reconocida cantante Mariú Fernández y su banda interpretarán un tributo a Amy Winehaus.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA

Menú especial, Open Bar y After Party en Enero Restaurant

Enero Restaurant & Aguaviva Bar de Costanera propone cerrar el 2021 a lo grande en su salón de ambientación selvática y su imponente terraza a cielo abierto con vistas al río. En 31 de diciembre por la noche ofrecerá un menú con variedad de entradas, un principal a elección y una degustación de postres, además de un menú especial para niños. Habrá niguiris de lomo en aceite de trufas, foie gras con mermelada de higos sobre tostada de nuez, trucha a la manteca ahumada con papas rosti y pecan pie con crema de toffee, entre otros platos con alternativas vegetarianas por $14500 por persona y menores de 12 años: $8.500. La propuesta incluye “Open Bar” durante toda la noche con cervezas, cócteles seleccionados, vinos de Terrazas de los Andes, espumosos Chandon, gaseosas y agua mineral para consumir de manera ilimitada. Después del brindis, a partir de las 00:30 hs, habrá un show de fuegos artificiales y el deck externo se vestirá de fiesta para empezar el 2022 al ritmo de DJ Sets en vivo. El código de vestimenta es “Elegante” y se toman reservas anticipadas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Menú vegano e informal

El 31 de diciembre a partir de las 21 hs, Lado V despedirá el año disfrutando de su propuesta de cocina plant-based. En su local de ambientación urbana con múltiples espacios abiertos y una especial selección musical se servirá un menú de tapas de degustación a base de ingredientes de origen vegetal con barra libre y brindis incluido por $8.000 por persona. Entre los platos que se podrán probar se encuentran: hummus, remolachas al horno de barro con vinagreta de mostaza, alcaparras y eneldo, mix de hongos a la chapa y gremolata, ensalada de papines, cebollas encurtidas y eneldo, berenjena asada con romesco y crema de maní, fainá crocante con pimientos asados y salsa de olivas, cous cous con zanahorias glaseadas, kale, frutos secos, limón y hierbas, cremoso de chocolate con crocante de almendras, frutillas y almíbar de sangría. Durante la noche servirán platos ligeros protagonizados por vegetales de estación cocidos a la chapa y al horno de barro, acompañados de cervezas y cócteles. Además, a las 00 hs se hará un brindis para despedir el año acompañado por pan dulce especial, habrá DJ en vivo y cotillón para empezar el año.

Dirección: Honduras 4969, Palermo.

Clásicos de las fiestas para la mesa hogareña

La casa de pastas italiana Biasatti, comandada por el chef Milton Bertoni, ofrecerá para estas fiestas una variedad de platos ideales para completar la mesa navideña. Todos realizados de manera casera en el local y con impronta italiana. Entre los platos que ofrecerán se encuentran los siguientes: Vitel toné clásico (peceto con una mayonesa a base de huevos, con alcaparras, atún, anchoas, mostaza de Dijon, limón y aceite de oliva). Porchetta (pata del cerdo mechada con ajo, tomillo, romero y salvia y menta), Focaccia de Romero y sal marina o Parmesano y pategrás y para el postre Tiramisú (clásico postre italiano a base de mascarpone, vainillas y café) y Cannoli Siciliano (relleno de ricota con naranjas confitadas o pistachos)

Dirección: Ciudad de la Paz 1917, Belgrano

Menú degustación con maridaje

Trashumanteinvita a festejar el Año Nuevo este 31 de diciembre a partir de las 19:30 hs con un menú degustación de seis pasos que incluye mesa dulce y maridaje a cargo de la bodega Catena Zapata. El nuevo local del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente -la dupla detrás del afamado restaurante El Baqueano- propone raciones de estación, realizadas con provisiones obtenidas de pequeños productores locales, recolectores y pescadores de las 18 ecorregiones del país por $12000 por persona. Destacan preparaciones con carnes autóctonas, pesca fresca y vegetales orgánicos. Para el cierre, proponen un festín de dulces típicos navideños como pan dulce, turrón casero y garrapiñadas picantes.

Dirección: Chile 499, San Telmo, CABA.

Sushi libre:

El 31 de diciembre,SushiClub celebra el fin de año en su elegante restaurante de Puerto Madero con un especial Menú Año Nuevo que incluye un appetizer, una entrada, un principal a elección con opción de sushi libre, un postre del día y bebidas. El recorrido por sus exclusivas piezas de sushi fusión integra rolls clásicos, creaciones originales de la marca, niguiris y sashimis con alternativas vegetarianas y veganas a un precio de $19000 por persona y 11.020 para niños. Para los más chicos, habrá una propuesta especial. La velada terminará con un brindis y especialidades navideñas como pan dulce, cookies, cakepops, bombones, budín y frutos secos. Quienes reserven mesa antes del 30 de diciembre obtendrán un 20% de descuento. Más info en la web.

Dirección: Alicia M. de Justo 286, Puerto Madero, CABA.

Menú italiano

El restaurante de cocina italiana comandado por el chef Leonardo Fumarola, ofrecerá una extensa propuesta con una variedad de platos cargados de sabores de la gastronomía italiana. Entre las opciones para llevar se puede obtar por: Prosciutto crudo di Parma con Burrata d’andria, Ensalada de mar (langostinos, calamares, vieras, almejas y mejillones), Ensalada rusa casera, Ensalada caprese con mozzarella de búfala , tomate y albahaca, Vitel tonne, Porchetta al estilo de Roma con zucchine alla scapece, Parmigiana de berenjenas, Carpaccio de pescado, langostinos y vieras con rúcula, naranja y aceitunas, Galantina di pollo al pistacchio (matambre de pollo), Insalata de pasta con pesto y langostinos. Además ofrecen postres como Tiramisú, Pan dulce relleno con crema de lemoncello, cannoli, semifreddo y más.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

Menú degustación peruano

La Mar, la cebichería palermitana reconocida una vez más como uno de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica, se prepara para recibir el 2022 con una exclusiva cena de seis pasos que recorre los icónicos sabores de la gastronomía peruana a partir de pescados y mariscos frescos de la más alta calidad. El festejo incluye un abreboca, variedad de entradas frías y calientes, un plato principal, un pre postre, un postre, vinos de la bodega Catena Zapata y bebidas sin alcohol por $16000 por persona, menores de 12 años pagan el 50%. La propuesta podrá degustarse en su amplio salón con sectores que se adaptan a todo tipo de reunión, en mesas de su amplia vereda o en su hermosa terraza a cielo abierto.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Menú y DJ

El restaurante Blossom de Zona Norte ideó un menú exclusivo para festejar el 31 de diciembre en sus sedes en Martínez y San Isidro que cuentan con amplios espacios al aire libre. La propuesta de tres pasos a elección ofrece abundantes platos de impronta artesanal cocidos al horno de barro con originales combinaciones de sabor, como un strudel de pollo asado al curry, un salmón al estilo cajún y ribs de cerdo a la barbacoa casera, entre otras opciones. Incluye bebidas sin alcohol, cerveza artesanal, vinos y cócteles libres, además de espumoso para el brindis por $12500 por persona. A su vez, habrá un menú especial para niños por $3500 y un DJ en vivo animará la noche con su música.

Dirección: Av. Libertador 16246, San Isidro

Un menú degustación “plant-based”

El 31 de diciembre a partir de las 21 hs, Lado V –el bar más “instagrameable” de la ciudad– invita a despedir el año disfrutando de su innovadora propuesta de cocina plant-based. En su local de ambientación urbana con múltiples espacios abiertos se servirá un menú degustación de tapas con barra de cervezas y cócteles libres. Durante la noche se podrán degustar platos ligeros y sabrosos protagonizados por vegetales de estación cocidos a la chapa y al horno de barro por $8000 por persona. Además, a las 00 hs se hará un brindis para despedir el año acompañado por pan dulce artesanal, habrá DJ en vivo y cotillón para empezar el año con energía y diversión. Después de la medianoche, las puertas estarán abiertas a quienes quieran ir a tomar algo y celebrar.

Dirección: Honduras 4969, Palermo.

Platos envasados al vacío

Con preparaciones especiales del chef Moisés Dagui, para celebrar en familia con sabores caseros. Los menús son entregados al vacío e incluyen modalidades de menú de Navidad y Año Nuevo con preparaciones como ensalada de chipirones, pork toné, ternera ahumada con frutos secos, gremolatta, papines y zanahoria, y ensalada de batata, berenjena, damasco, nueces y chachas; una pata de cerdo con panes ciabatta y salsas: honey mustard, alioli y crema de berenjenas ahumadas; y un menú tapeo con involtini de queso fresco y frutos secos en masa filo, croqueta de espinaca y hongos, mini ciabatta de chicken nut avocado con tomates asados, montadito de cerdo ahumado y empanadas de ternera tex Mex.

Dirección: Humboldt 2157, Palermo Hollywood / Julián Álvarez 1602, Palermo Soho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.