Reunión de la Cámara de Cafés y Bares con el Jefe de Gobierno Porteño

Fuente: AHRCC ~ El pasado 25 de octubre autoridades de la Cámara se entrevistaron con el Jefe de Gobierno y con el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA; Juan Vacas. Se trataron diversos temas de interés para el sector.

Participaron el presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Pablo Montes; el secretario de la Cámara, José Luis Palacio, los directivos Manuel Novo, Carlos Gutiérrez García, y otros empresarios del sector.

Se le informó al Jefe de Gobierno Porteño sobre el estado de la Ley Nº 5213, que trata la exención parcial de Ingresos Brutos para Bares Notables. La misma está en vigencia desde 2014, pero aún no se ha logrado obtener el beneficio. Asimismo, se le solicitó la actualización de los valores de la mencionada exención.

También se le solicitó que el otorgamiento de los permisos especiales para shows en vivo para Bares Notables sea automático. Motiva dicha solicitud el hecho de que los espectáculos que la Comisión de Bares Notables del GCBA le asigna a los Bares Notables no requieren permiso especial, mientras que si lo requieren aquellos shows contratados por los mismos bares en forma privada.

Asimismo se le planteó al Lic Larreta la necesidad de una solución respecto a la subjetividad de los inspectores al momento de realizar clausuras e inspecciones y de lograr que estas últimas seas notificadas previamente.

Finalmente se le solicitó al Jefe de Gobierno Porteño que la validez del certificado del curso de BPM se extienda de dos a cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *