Cámara de Hoteles: Libro de quejas virtual

Fuente: AHRCC ~ La Cámara de Hoteles participó del Workshop sobre Defensa Del Consumidor y Actividad Turística organizado por Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron Alejandra Rodríguez Díaz, Presidente de la Cámara de Hoteles, Sebastián Pentecoste, secretario y Gabriela Akrabian, Vicepresidente 1° de la AHRCC, junto a Javier Vigliero, Director Ejecutivo de la institución.

La capacitación estuvo a cargo de Jorge Surín, responsable por la DG de Defensa al Consumidor, acompañado por Fernanda García Alvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística del Entur.

Se trató la aplicación de la ley 6513, que entrará en vigencia en diciembre de 2022 y la obligatoriedad de tener en todo establecimiento hotelero un libro de agradecimientos, sugerencias y reclamos, en soporte digital.

Mediante un enlace a la página web del establecimiento o código QR, los clientes podrán hacer llegar sus valoraciones y tener una respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles .

La DG de Defensa del Consumidor del GCBA estará a cargo del control, verificando que el establecimiento tenga el libro disponible online y un cartel informativo en un lugar visible con los datos de acceso.

El incumplimiento de la norma será motivo de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.