Campari empieza a producir en el país el espumante que acompaña al Aperol Spritz

Fuente: BAE Negocios ~ El grupo italiano comenzó a elaborar el Cinzano Pro-Secco en Mendoza y evalúa exportarlo

De color vibrante y frescura veraniega, el Aperol Spritz es uno de los cócteles de moda en el mundo. En línea con esa tendencia y apostando al enorme potencial del segmento de aperitivos, Campari empezó a producir en Argentina Cinzano Pro-Secco, el espumante pensado como pareja perfecta para ese trago.

El proyecto, desarrollado durante la pandemia y en tiempo récord, busca así reemplazar a un producto que se estaba importando (con todas las dificultades que eso supone) y tener ahora una versión 100% elaborada en Mendoza y aprovechando la excelencia de la materia prima de nuestras tierras. Fuera de Italia, Argentina se convierte así en el único país del mundo donde se fabrica por ahora este producto.

Para elaborarlo eligieron a la bodega Pernod Ricard. El producto tendrá una variedad de uva chenin blanc como aliada en busca de una acidez y una neutralidad similar a las del Pro-Secco original. Apuntan a llegar a un volumen de un millón de litros.

Por ahora, la producción estará destinada al mercado local, pero evalúan la posibilidad de exportar a otros países de la región. “Hoy por hoy Argentina es competitivo y por eso lo estamos evaluando. También está el tema del Mercosur, que un país como Italia tiene impuestos extra región. Ese factor juega a favor. Si las variables se mantienen favorables podemos empezar a salir”, señaló Nicolás Vilcinskas, Managing Director Argentina, Perú and South América Partnership Markets de Campari Group.

El producto, más que salir a competir con otros espumantes, está pensado para mejor la experiencia del Aperol Spritz y apuntalar el consumo de Aperol principalmente. En conjunto, tienen un precio de entre $800 y 900 pesos. Se comenzó a comercializar a fines de diciembre.

“En Argentina, el consumo creciente de Aperol Spritz es determinante para el crecimiento del segmento Vinos Espumosos en general¨, apuntó Vilcinskas. ¨El consumo de Aperol Spritz en Argentina crece a razón de tres dígitos interanual. Es el octavo país en crecimiento considerando 2019 versus 2018, y además Aperol crece por encima del promedio de la categoría de aperitivos en general¨, destacó. Puntualizó que, si bien partiendo de una base más chica que otras marcas, Aperol saltó 50% el año pasado mientras que el segmento de aperitivos creció entre 4% y 5 por ciento.

Aperol desembarcó en Argentina en 2012 con un volumen muy pequeño. Hacia 2016 comenzó la producción local del aperitivo a cargo de Campari Group bajo licencia internacional, importando sólo las hierbas e infusionándolas localmente. “De 2016 a 2020 el consumo creció un 500%, y de 2018 a 2020, el alza fue de un 100%. Por eso ciframos tantas expectativas en este cóctel y en este lanzamiento para llevarlo a su mejor expresión¨, afirma Mariano Maldonado, Director de Marketing de Campari Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *