Con el esperado regreso a la presencialidad, se viene la Gastro Japo Food Week

Fuente: ANDigital ~ Del 25 de agosto al 1 de septiembre se realizará la tercera edición consecutiva de este evento. En más de 40 restaurantes de todo el país se podrá ir a probar platos y sabores de la cocina nipona de edición limitada. Además, habrá contenidos online, sorteos y sorpresas.

Tras la exitosa última “edición en casa”, llega una nueva Gastro Japo Food Week, con menúes exclusivos que este año podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes participantes para volver a vivir la alegría de salir a comer y compartir los sabores japoneses.

Más de 40 restaurantes y deliveries se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr los sabores más destacados de la cocina asiática.

Además, de manera exclusiva y por única vez, se podrá participar de una Master Class a cargo del famoso chef argentino de origen nipón, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama, quien fuera nombrado oficialmente por el gobierno del Japón, como Embajador Honorario de la Gastronomía japonesa para Latinoamérica.

Con el objetivo de apoyar hoy más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país y la agencia THET Studio apuestan una vez más a la organización de esta “fiesta culinaria nipona”.

Juntos dan vida a este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, por tercer año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menúes especiales a precios destacados.

“Nos sentimos felices de compartir el lanzamiento de la tercera edición de este sueño que nació de manera emprendedora y que busca acercar a todos la riqueza de los sabores japoneses”, sostiene Sergio Asato, al frente de la organización.

Además, recalca: “Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos”.

“En un contexto muy adverso para este rubro, valoramos aún más el esfuerzo de todos los que participan de Gastro Japo, del apoyo fundamental de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que hacen posible la continuidad de esta hermosa tarea para generar más espacios de encuentro, descubrimiento e intercambio culinario entre Argentina y Japón”, completa.

Contenidos japoneses para todos

Durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música, productos de mercado de estación con tips para utilizarlos y dónde encontrarlos. Además contará con la participación especial de grandes referentes como la pastelera nikkei Ana Irie, los chefs del Club Gastro Japo y mucho más.

Asimismo, este año habrá un reconocimiento especial a la señora Setsuko Kaneto, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local, el emblemático restaurante Ichisou del Barrio de Balvanera.

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.