Dónde comer la mejor pizza napoletana de Buenos Aires

Fuente: Cronista ~ La gastronomía italiana ha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana hoy forman parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

Particularmente la pizza se ha vuelto un clásico porteño, y la napo es una de las más elegidas en todos los lugares. Sin embargo, algo que muchos no saben es que hay una diferencia entre la pizza napolitana y la napoletana: radica principalmente en la masa y en la forma de cocción.

La pizza napoletana se caracteriza por tener una masa bien fina pero con bordes altos, bien inflados y aireados llamados cornicione. En cuanto a los toppings, es característico de este estilo llevar queso con el agregado de rodajas de tomate y ajo por encima, pero cada restaurante puede darle su toque distintivo.

Estos son los cinco lugares en donde comer la mejor pizza napoletana de Buenos Aires.

FRANCISCA DEL FUEGO – Av. Infanta Isabel 110

Instagram: @franciscadelfuego

Horarios: martes a domingo de 19 a 23 horas

Francisca del Fuego es un bar-restaurant & pizzería ubicado en el ex Paseo de la Infanta, en el Parque 3 de Febrero, el más grande de la ciudad, en el cual se destacan las pizzas de masa madre al horno de barro y sus icónicas cervezas artesanales.

La carta a cargo del chef Agustín Lucero propone una diversidad de platos de impronta cosmopolita para poner en el centro de la mesa a modo de tapeo, con el foco siempre puesto en el producto, y la gran estrella del menú es siempre la pizza. Su cocina es orgánica, de mercado, y de autor.

Entre las opciones del menú, se destacan: la Fainá clásica y la Fainá especial, con tomate ahumado, stracciatella, oliva y eneldo; el Coliflor al horno de barro con tahine, oliva y limón, servido con raita y orégano fresco, el Kale crocante al horno a leña con boniato, remolacha, nabo braseado y castañas de cajú fritas; la clásica Margherita, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la ‘No me Olvidé’, de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; y la Tana Picante con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, Nduja (embutido italiano de cerdo y peperoncino), oliva, tomillo y orégano fresco.

ATTE. PIZZA – El Salvador 6016

Instagram: @attepizza

Horarios: martes a jueves 19.30 a 23.30 horas, viernes a domingo de 12.30 a 18.00 horas y 19.30 a 23.30 horas

Atte. Pizza es una casa de pizza napoletana en el corazón de Palermo, Hollywood que está al mando de Ángeles Zeballos, socióloga y diseñadora, la hermana de Lucila (dueña de Birkin y Tora) y cuñada de Aldo Graziani (Tora, Aldo’s Restorán y Vinoteca y Aldo’s Wine Bistró, BeBop).

La emprendedora convocó al reconocido consultor internacional de pizzas (especialmente napolitanas) Anthony Falco y juntos trabajaron durante cuatro meses hasta definir la identidad de Atte. Falco es reconocido por haber creado Roberta’s, una pizzería emblemática de Nueva York.

Entre las pizzas más elegidas, se encuentran: la clásica Margherita, con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, albahaca y parmesano; la Atte, con mozzarella fior di latte, gorgonzola, orgenao, parmigiano y provolone; la Pistacchio, con pesto de pistachio, mortadella, brie y mozzarella fior di latte; y la Girgola, con crema de ajo asado, mozzarella, ajo, girgolas y portobellos asados perejil y pimienta negra.

PIZZA PARADISO – Sucre 1302

Instagram: @pizzaparadisoar

Horarios: martes a domingo de 12.00 a 23.00 horas

Fundado por el reconocido chef Donato De Santis, Pizza Paradiso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes italianos, específicamente de pizza, de Buenos Aires. Es una clásica pizzería italiana, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible, donde De Santis entrena personalmente a sus chefs. Una experiencia imperdible.

En cuanto a su pizza napoletana, la masa descansa en frío 24 horas y luego se cocina a leña a 450°, creando la masa más crocante, aireada y sabrosa de todas. Entre las más elegidas del local, que tiene innumerables opciones, se encuentra la clásica Margherita; la pizza Ortolana, con pomodoro, vegetales grillados, mozzarella y aceite de oliva; la Nostra, con mozzarella, rúcula y jamón crudo; y, de postre, la Pizza Dolce, con nutella, chocolate y pistachos.

SIAMO NEL FORNO – Costa Rica 5886

Instagram: @siamonelforno

Horarios: martes a domingo de 19.00 a 23.00 horas

La icónica pizzeria Siamo Nel Forno fue una de las pioneras en la pizzeria napoletana en la Argentina, cuya tradición trajo con certificado de la asociación de la vera pizza.

El dueño y pizzero italiano Néstor Gattorna propone la verdadera experiencia de la pizza italiana, con ingredientes de la más alta calidad, en su mayoría importados de Italia, frescos, y con una masa cuidadosamente trabajada.

En Siamo Nel Forno, no sólo hay pizzas clásicas, sino que pueden encontrarse hermosas combinaciones de sabores, donde las más elegidas por los clientes suelen ser: la Carrettiera, con friarielli, provola affumicata, cebolla, salsa, ricotta y peperoncino; la clásica Margherita; la Grand Cru, con mozzarella, rucola, pecorino romano y prosciutto di parma; y la Patate 2.0, con rodajas de papa, queso pecorino, panceta ahumada y ricotta di pecora.

SAN PAOLO – Uriarte 1616

Instagram: @sanpaolopizzeria

Horarios: todos los días de 12.30 a 14.30 y 19.30 a 22.30

Maurizio de Rosa nació en Nápoles, Italia. Descendiente de tres generaciones de panaderos, aprendió el oficio de pizzaiolo cuando era joven gracias a las enseñanzas de su querida tía Antonietta, que tenía su pizzería en el Barrio Español, en Nápoles.

Después de haber abierto De Rosa, Pierino, Celeste y Prova en New York, introduciendo la cultura de la cocina napolitana en Estados Unidos, decidió abrir Partenope en La Lucila. Y luego de tres años exitosos anunció la apertura de San Paolo en Palermo Soho.

En 2019, San Paolo se llevó el puesto número 23 en el ranking de “Mejor Pizzería de América Latina” por la guía 50 Top Pizza. También, se llevó el premio Travellers’ Choice que otorga la plataforma, donde tiene 4,5 “estrellas”. Una de las pizzas recomendadas por los usuarios es la “burratona” que tiene jamón crudo y burrata en el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *