El “café de especialidad”, afianza su tendencia entre las tiendas de Estaciones de Servicio a través de un torneo de baristas

Fuente: Surtidores ~ Artistas del café que aplican su profesionalismo en los minimercados de las expendedoras de combustibles serán parte de una competencia de Arte Latte, junto a expertos de otras cafeterías, ante la mirada de un jurado internacional.

Los nuevos tiempos llevaron a que las tiendas de conveniencia se hayan convertido en las estrellas de las Estaciones de Servicio, con la meta de crear una experiencia única para los clientes.

En cada shop existe un barista especializado, que con su arte impulsa un momento que el usuario quiera compartir en sus redes el café que se apresta a disfrutar, contribuyendo desde su lugar de consumidor a la promoción del negocio.

Así las cosas, el valor agregado que surge de la mejora de experiencia del cliente en el negocio de las Estaciones de Servicio, eleva sus ambiciones para competir en uno de los concursos de baristas más valorados del mundo.

El evento denominado “Córdoba Café” lo organiza la empresa “Es tostadores”, que se dedica a la expansión de la cultura del café de calidad y ofrece un producto selecto, no solo en locales gastronómicos, sino especialmente en numerosos minimercados instalados en las Estaciones de Servicio argentinas.

“El torneo tiene como objetivo continuar con la transmisión de la pasión en cada eslabón de la gran cadena que abarca desde la finca a la taza y surge como una muestra más del trabajo conjunto y de la profesionalización del barismo”, expresó a surtidores.com.ar el creador de Zona Plus Multitiendas y fundador de “Es Tostadores”, Leandro Alberione.

Agregó que el torneo de Arte Latte dará paso a la visual, la estética y la expresión artística que invitan a que todos disfruten y se enamoren del café, objetivo que en los últimos años vienen perfeccionando los empresarios del sector expendedor de combustibles en sus tiendas de conveniencia, a medida que experimentan una mejor relación con las demandas de los consumidores.

Esta competencia que se realizará el 16 de agosto, consiste en que cada uno de los nueve baristas pre seleccionados presenten un único diseño original y lo repliquen mediante la técnica de vertido libre en un lapso de ocho minutos.

Los jueces, entre los que se destaca a Alexis Sabogal, Certificador Specialty Coffee Association, Barista y Roasting, Q Grader, Juez World Coffee Championships en las categorías Barista & Latte Art, quienes deberán colocar un puntaje a los diseños de cada uno de los participantes.

El ganador del torneo será quien obtenga la mayor cantidad de puntos, aunque se premiará y hará mención a los tres primeros puestos de la competencia. Cabe señalar que, entre los premios que recibirán los baristas, se destacan un Molinillo Manual Comandante, una Chemex 3 tazas, y una Aeropress, insumos profesionales muy valiosos para profesionales del barismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.