Natalí Suárez Pardo, la mejor parrillera por herencia familiar: desde San Luis a todo el país

Fuente: La Nación ~ La mujer, que hoy tiene 39 años, comenzó a cocinar cuando tenía apenas 12; ayudaba a sus padres en un emprendimiento.

La emoción está a flor de piel. Natalí Suárez Pardo acaba de enterarse de que es la mejor parrillera en el Campeonato Federal del Asado. No puede más de la alegría. “Es un homenaje para mis padres, sobre todo para papá, que ya no está más”, cuenta emocionada la cocinera oriunda de San Luis.

Si no hubiera sido por Héctor Suárez y por Aída Pardo, sus progenitores, tal vez la joven de 39 años que hoy se consagró campeona nacional no hubiera seguido el camino de la gastronomía. Porque fue con ellos con quienes dio sus primeros pasos en ese mundo, en un emprendimiento familiar, cuando apenas tenía 12 años.

Ganadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en Avenida 9 de Julio.
Ganadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en Avenida 9 de Julio.Alejandro Guyot – LA NACIÓN

“Lo que aprendí lo hice con mis viejos”, explica la joven a LA NACION apenas se anuncia que quedó entre las seis mejores de 24 participantes, mientras el calor de los allegados y colegas la acompañan en la alegría. Siempre le gustó asar carne, y hoy era su oportunidad de mostrar lo que sabía. Al ser consultada sobre qué creía que la había llevado hasta la instancia final, Natalí se muestra confiada en su provoleta.

“Estoy feliz de la vida. Es un sueño hecho realidad”, reconoce la cocinera una vez que termina la jornada que la volvió famosa. “Se supone que mañana volvía a San Luis, pero ahora no se”, bromea. Durante toda la competencia, algunos familiares estuvieron acompañándola de cerca desde las gradas colocadas adrede frente al Obelisco. De hecho, su ahijada de 6 años no quiso perderse la tan ansiada premiación.

Toda una vida dedicada a la cocina

Suárez Pardo vive en la ciudad de San Luis. El amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Reconoce que sus inicios en la parrilla fueron todo un desafío porque se trata de un oficio históricamente asociado a los hombres. Eso le costó hacerse un lugar en el rubro.

La fanadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio
La fanadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de JulioAlejandro Guyot – LA NACIÓN

La mujer ya lleva 15 años de experiencia formal en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias, aunque también estuvo en el exterior, como en Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente, tiene un emprendimiento de comida saludable y también presta servicios en distintos eventos.

“Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía, pero por sobre todo la parrilla, porque contamos con excelente materia prima”, dijo Natalí cuando se presentó a concursar.

Una multitud disfrutó de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio
Una multitud disfrutó de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de JulioAlejandro Guyot – LA NACIÓN

El Campeonato Federal del Asado fue organizado por BA Capital Gastronómica en colaboración con Participación Ciudadana. Para la convocatoria previa, realizada a nivel nacional, se inscribieron 709 competidores, de los cuales 33 eran de San Luis. COTO, con su auspicio, brindó la carne y otros ingredientespara el desarrollo del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.