Fuerte expansión de Mostaza en Santa Fe: prevé alcanzar 16 locales para 2023, 10 de ellos en Rosario

Fuente: ON24 ~ La cadena argentina de hamburgueserías Mostaza prevé una fuerte expansión en la provincia de Santa Fe, con Rosario como epicentro de la misma. En diálogo con ON24, el director de Expansión y Desarrollo de la marca, Pablo de Marco, indicó que el plan de la firma contempla 100 locales para los próximos 4 años (que totalizarían unos 4.000 empleos nuevos), de los cuales 7 corresponderían a aperturas en Rosario, que se sumarían a los tres puntos actuales.

En Rosario, la cadena está presente en los shopping Alto y Portal, y recientemente abrió su primer AutoMostaza en la ciudad, en Avenida Pellegrini al 1400. Además, tiene en obra su local en el City Center y se encuentra a la espera de la posesión del inmueble de Bulevar Oroño y Jorge Cura para iniciar allí las remodelaciones. “Todavía no tenemos fecha definida”, indicó De Marco. “En City Center, sí estamos terminando y lo vamos a inaugurar cuando se pueda, porque ahora está cerrado el Casino”, explicó.

A estos 5 puntos, la marca espera sumarle dos más para el primer semestre de 2022, en locaciones que están definiendo actualmente a través de un estudio de mercado. Por ahora, la peatonal Córdoba, la zona de Circunvalación, Avenida San Martín y Fisherton pican en punta. Ya con los 7 locales a mediados del año que viene, Mostaza se aprestaría a continuar la expansión con tres bocas más.

“Nosotros entendemos que en Rosario podemos abrir entre 9 y 10 locales en total para 2023, de acuerdo a las arterias que tiene y la cantidad de población. Ahí cubriríamos la ciudad. Más de esa cantidad, se empezarían a canibalizar entre ellos, por lo que geográficamente tenemos que distribuirlos de manera de atacar a públicos diferentes”. De todas maneras, aclaró, “hoy son 10 pero mañana pueden ser 15, porque después hay zonas que van creciendo o se van modificando”.

Por otra parte, en ciudad de Santa Fe, la marca tiene una sucursal en el Shopping de la Ribera y quiere abrir dos más, uno sobre la peatonal y otro “en alguna arteria importante”, similar al AutoMostaza de Av. Pellegrini, aseguró De Marco. En tanto, mantendrá el local en Rafaela, al tiempo que “estamos estudiando muy seriamente Venado Tuerto y Funes”. De esta manera, para 2023 se concretarían los 16 puntos en la provincia de Santa Fe.

Consultado sobre el modelo pensado para estas aperturas, el ejecutivo señaló que sería mixto, entre franquicias y locales propios. “Del plan de 100 locales, queremos abrir el 40% en forma directa y el resto queremos franquiciarlo”, apuntó. Y agregó que, salvo las sucursales previstas para las peatonales, todos los demás serán en el formato “All-in-one”, que “es el modelo que mejor está funcionando, porque tiene todos los servicios (delivery, take away, despacho vehicular, terminales de autogestión) en un solo negocio. De hecho, por la época en la que estamos viviendo, la venta con despacho vehicular tiene un porcentaje muy alto de la facturación; representa entre un 30 y 35% del total”, detalló De Marco.

De acuerdo con el ejecutivo de la firma, la inversión para pensar en abrir una franquicia de Mostaza arranca en los 200 mil dólares, dependiendo del tamaño del espacio y de la intervención en obras que haya llevar adelante.

Cabe resaltar que hoy la marca -que también opera en Uruguay, Paraguay y Bolivia a través de una master-franquicia-, se encuentra posicionada en Argentina en segundo lugar en cantidad de locales y ventas, según afirmó De Marco, y, si bien expresó que “apuntamos a liderar la categoría en algún momento”, subrayó que “hoy preferimos tener los pies sobre la tierra y pensar en metas cortas para cumplir con el plan de expansión. El gran objetivo no es esa competencia, sino tener una expansión territorial y estar en todas las ciudades del país con más de 60 mil habitantes”, recalcó y finalizó: “Somos agradecidos al país en el que nos tocó iniciar y consolidar el negocio. Nos va muy bien y queremos seguir apostando al país”.

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