Los 5 restaurantes con vista al río para disfrutar de Buenos Aires

Fuente: Cronista ~ Sí todavía no tenés planes para este fin de semana, te proponemos restaurantes únicos por su ubicación sensacional junto al agua. Dónde quedan, qué ofrecen y cuáles son sus horarios.

Los restaurantes que no le dan la espalda al río no son muchos, pero los hay variados. Desde espacios informales y de mediano presupuesto pensados para un público joven hasta restaurantes clásicos con menús tradicionales, el abanico de propuestas abarca todos los gustos.

A continuación, 5 restaurantes que se adaptan a diferentes tipos de comensal y momentos del día pero que tienen como denominador común el privilegio la vista a uno de los paisajes menos explotados en la Ciudad y el gran Buenos Aires.

1) GARIBALDI

El restaurante Garibaldi está ubicado en Av. Rafael Obligado, 4899, Puerto Norte, CABA. Está abierto de martes a domingos desde las 11 hasta las 00; mientras que el bar, los mismos días de 18 hs y cierra a las 2.

Este lugar es ideal para ir con amigos, no solo para disfrutar la vista del sol ocultándose en el Río de la Plata, sino también por su gran oferta gastronómica: la carta incluye ceviche, langostinos en salsas de ostras; distintos tipos de risottos; milanesas, parrilla, y mucho más.

Para los veganos/vegetarianos, hay también oferta: brochette vegetariano que incluye zucchini, morrón, berenjena, cebolla, hongos parís al grill.

El menú también incluye opciones para los más chicos: Milanesa de bife de chorizo, acompañada de papas cuñas crocantes y también un rico Fetuccini a la manteca.

2) TRIBU

Con un concepto de «restaurante de río», en un ambiente descontracturado, nace Tribu, el nuevo establecimiento gastronómico de San Isidro ubicado en Juan Díaz de Solis 2794. Abre de lunes a miércoles, de 8 a 24, y de jueves a sábado, de 8 a 2.

Propone un menú de comida casera, con propuestas para el desayuno, el almuerzo y la cena. Su parrilla y el horno de barro dan cuenta de buena parte de su carta, que ofrece propuestas variadas para todos los gustos.

Su propuesta de desayunos 100% casera incluye panes, huevos, palta, yogures naturales y frutas frescas. En su carta para el mediodía y la noche se destaca su variedad de tapas artesanales con rabas, langostinos, bastones de pescado, burrata y una tabla de mar. También hay ensaladas y sándwiches acompañados de papas fritas, como el Pulled Pork con cebollas caramelizadas en pan de Viena.

La carta incluye platos más elaborados, como el raviolón de vacío y provolone, la milanesa de ojo de bife y la cazuela de arroz con mariscos. En el horno de barro se cocinan la bondiola braseada, las ribs de cerdo y el vacío. Otro punto a destacar es la parrilla, de donde salen cortes como ojo de bife, entraña, tira de asado, mollejas y más. Los postres incluyen propuestas como los waffles con Nutella y la torta antigua de chocolate.

3) MOSTRADOR SANTA TERESITA

Con una locación soñada que propone mirar al río nació Mostrador Olivos, un hermano del clásico uruguayo, sobre Juan Bautista Alberdi 25. El local propone una mecánica de mostradores: donde están expuestos los vegetales, ensaladas, proteínas y postres, y cada comensal elige cómo crear su propio plato con los ingredientes que van cambiando acorde a la temporada.

A diferencia del espacio de Uruguay, acá las cenas sí son con un menú tradicional y son acompañadas de la coctelería de Inés de los Santos.

El espacio es enorme y de puro vidrio, así que la lluvia o el frío no son impedimentos para mirar el agua. Además, están abiertos de lunes a lunes, hay opciones para celíacos y veganos y las áreas abiertas son pet friendly.

4) EL MUELLE

Ubicado en el Club de Pescadores Buenos Aires en la Costanera Norte, tiene una vista privilegiada sobre el Río de la Plata. Abre de domingo a jueves del mediodía a las 18, y los viernes y sábado del mediodía hasta las 23.

Se destaca por su amplia carta en la que predominan los pescados, pero también se puede pedir carne, tapas & bruschettas, pastas, grillados y minutas.

El plato fetiche es el pulpo español grillado acompañado de puré de papas saborizado, tomate asado y olivas negras. También hay atún rojo, pacú, pesca del día a la manteca negra, spaghetti con frutos de mar, rabas y gambas al ajillo.

5) ENERO COSTANERA

Inaugurado en 2019 y ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado 6710, aportó una impronta más actual con su propuesta gastronómica y su ambientación frondosa. Las vistas de la Costanera Norte desde su deck de madera son imperdibles. También tiene una terraza con livings y camastros rodeados de plantas.

La carta invita a viajar a través de diferentes cocinas del mundo. Entre las entradas se destacan la burrata con romesco, pesto de albahaca, almendras, cherry asado y albahaca fresca y el calamar frito marinado y rebozado en panko, lima y alioli de kimchi.

Entre los platos principales, la parrillada Enero nunca falla y en el rubro pescados la estrella es el salmón a la chapa con costra de sésamo tostado, salsa teriyaki, vegetales salteados, cebolla perlada y lima.

El restaurante abre de martes a sábado del mediodía a las 3 de la madrugada. Los domingos está abierto desde el mediodía hasta las 19 y de 19 a 3 de la madrugada los lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.