Una cerveza mendocina se consagró entre las tres mejores del país

Fuente: Los Andes ~ La cervecería artesanal 23 Ríos ganó su cuarta medalla en tres años gracias a su cerveza Scottish Export Ale “Gran Grande” en la tercera edición de la Copa de las 3 Ciudades, organizada por la Asociación Cerveceros de Berisso.

Así, la marca vuelve a consagrarse como una de las ganadoras de Cuyo de este festival cuyo nombre hace referencia a las ciudades bonaerenses de Berisso, Ensenada y La Plata. Consiguiendo de esta manera su cuarta medalla en tan sólo 3 años desde el inicio de su actividad.

“Me levanté con la noticia de haber obtenido otra medalla, esta vez con nuestra Gran Grande, Scottish Export Ale, en la copa 3 ciudades , esta Copa va ganando importancia a nivel Nacional e Internacional con muestras de cervezas de toda la Argentina y jueces de todo el país, más algunos internacionales, además cuenta con el apoyo de todas las asociaciones de cerveceros del país y de todas las cámaras del rubro”, cuenta Verónica Ramírez maestra cervecera y coordinadora del equipo ganador de 23 Ríos.

Orgullosa del premio conseguido Verónica comentó: “Es imposible no emocionarse, porque llevo 3 años de trabajo y ya hemos ganado 4 medallas , dos de ellas internacionales y 2 nacionales, cuando pienso en el equipo de trabajo que hemos formado encuentro la respuesta, buscamos calidad, trabajamos mejorando los procesos constantemente y nos capacitamos para brindar un producto de excelencia, detrás de nuestras cervezas hay manos que trabajan y corazones que acompañan, ese es nuestro motor.”

Gran Grande, Scottish Export Ale de 23Ríos
Gran Grande, Scottish Export Ale de 23Ríos

La Gran Grande es una cerveza Ale Escocesa de color cobrizo oscuro, cristalino. Enfocada hacia la malta que otorga sabores tostados y a caramelo con aromas frutados que nacen de la fermentación que complementan su sensación en nariz.

No es la primera vez que Veronica Ramirez junto a su equipo compuesto por Germán Antequera y Elias Bustamante, logran un reconocimiento de este tipo. En el 2020 lograron consagrarse con el título de la Mejor IPA de Sudamérica en el Festival de la Cosecha del Lúpulo.

Mendocinos premiados

Ya es conocido que Mendoza tiene aceites de oliva y vinos galardonados en el país, y el mundo, pero en los últimos años se han destacado distintos elaboradores locales, por contar con productos que se destacan entre sus pares en la Argentina.

Los alfajores están entre los casos más recientes, y en 2019, dos marcas locales se alzaron con premios en reconocidos certámenes dentro de sus rubros.

En 2019, en La Falda, Córdoba, los días 12, 13 y 14 de octubre, se realizó la 22ª edición de la Fiesta Nacional del Alfajor. Hubo feria de artesanías, shows musicales, un espacio de elaboración de pastelería en vivo y clases magistrales de reconocidos chefs.

En dicho evento, entre los mejores alfajores de la categoría chocolate, el segundo puesto fue para el mendocino Chocolezza. En la categoría mejor alfajor de dulce de leche, el segundo puesto fue para Entre Dos. Ambas empresas de nuestra provincia son preferidas por locales y turistas a la hora de comprar esta deliciosa creación, que tantas veces es elegida como souvenir de viaje. El mismo año, Chocolezza también sumó en dicho festival, el galardón como “Mejor Empresa del País 2019-2020″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *