Confiterías: fue elegido el representante argentino para el Mundial de Panettone

Fuente: AHRCC ~ Juan Manuel Rodríguez es el postulante argentino seleccionado para competir en el mundial del Panettone a realizarse en Italia. Con la participación de directivos de la Cámara de Confiterías, la selección se llevó a cabo este miércoles 2 de junio en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros. Será la primera vez que Argentina participa de la semifinal del mundial.

La elección del ganador estuvo a cargo de un prestigioso jurado integrado por Néstor Reggiani, presidente de la Cámara de Confiterías; Héctor Brignole, directivo de la Cámara, y los prestigiosos pasteleros Osvaldo Gross, Ximena Saenz y Marco Di Neo.

Al finalizar la selección, Reggiani destacó el trabajo de los participantes y auguró un buen futuro para el panettone en Argentina: “Tenemos mucho que aprender todavía, desde los que lo elaboran hasta los que lo consumen, pero creo que si le damos el impulso que se merece, es un producto que va a ser muy bueno para el sector. Felicito a todos los que participaron por el trabajo que han realizado”.

El representante argentino

Juan Manuel Alfonso Rodríguez, es tercera generación de pasteleros en Confitería Artiaga, situada en Buenos Aires desde 1931 y que este año cumplirá 90 años.

@Juan.Mar como es conocido en las redes, hace varios años viene modificando y mejorando sus técnicas de Panettone. Este año se puso el gran desafío de participar en el campeonato mundial, que por primera vez tuvo lugar en la Argentina. Fue entrenado por un maestro del Panettone del viejo continente, Massimiliano Liberatore, que desde España y en plena pandemia mundial asumió el desafío de acompañar a Juan a 10.459 km. Sin importar distancias, diferencia de horarios, ni pandemia, ambos asumieron este gran desafío.

Juan va a representar a la Argentina en la semifinal en octubre en la ciudad de Parma, Italia, junto con otros 34 semifinalistas de todo el mundo. Será la primera vez que un argentino participa de la semifinal.

Panettone World Championship 

Es el evento nacido y organizado en Italia que celebra el producto con Lievito madre italiano más famoso del mundo: el tradicional Panettone Artesanal. 

Partiendo exclusivamente de la levadura madre, verdadera identidad y factor característico, se invita a artesanos de todo el mundo al campeonato mundial de panetones, donde mejores pasteleros italianos y de otros países del mundo compiten entre sí. Para participar es necesario seguir y respetar todas las indicaciones que figuran en el reglamento de la Accademia dei Maestri del Lievito Madre e del Panettone Italiano

La semifinal se desarrollará en La Escuela Internacional de Cocina Italiana, en Parma y participarán los 35 panettones semifinalistas mundiales el viernes 22 de octubre del 2021.

De estos, solo 20 irán a la final que tendrá lugar el domingo 24 de octubre en HostMilano 2021.

Habrá 3 tipos de jurado: el jurado técnico, el jurado de calidad y el jurado popular:  

El Jurado Técnico está formado por Maestros indiscutibles y un Presidente.

El jurado de calidad está formado por periodistas y operadores especializados en el sector de la comunicación con un conocimiento profundo del producto y un presidente.

El Jurado Popular está formado por un público heterogéneo elegido por sorteo de listas especiales.

Todos ellos, juzgarán ciegamente los productos y sólo el delegado conocerá la correspondencia entre candidato y producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.