¿Cuáles son los restaurantes preferidos por los empresarios rosarinos?

Fuente: ON24 ~ De acuerdo a un relevamiento de ON24, estos son los locales gastronómicos elegidos por los ejecutivos.

No hay dudas que la calidad de gastronomía es un distintivo de Rosario. Pero en ese variado universo, cosmopolita como los orígenes de la ciudad, ¿cuáles son los elegidos por los empresarios rosarinos?

De acuerdo a un relevamiento de ON24, por historia, propuestas, variedad de carta y especialidades, los preferidos son: Sunderland, Don Ferro, Viejo Balcón y Refinería.

Sunderland Bar

La historia cuenta que en marzo de 1948 los hermanos españoles Severino y José María desembarcaron del “Sunderland”, nave que los dejaría en una Rosario en años de pura prosperidad, dándole luego ese nombre a su boliche en las orillas del río Paraná. De ahí el origen de su nombre. Era un bar portuario donde no sólo se ofrecía comida sino también cambio de moneda extranjera.

Alejándose unos minutos del centro de la ciudad, Sunderland Bar es uno de esos lugares que invita a la sobremesa, con familia o con amigos. Cocina clásica con detalles que la destacan, atención cordial y un ambiente único.

Son varias las razones por las cuales se diferencia y los ejecutivos lo eligen a la hora de almorzar, celebrar negocios o tener reuniones de trabajo durante su almuerzo. Primero, por la calidad de la cocina y la nobleza de los productos que se utilizan tratando de estar siempre en todos los detalles, conformando una clientela ya conocida y tradicional que arrastra los años de su historia.

Un distintivo es su cómodo estacionamiento, y por su locación, se disfruta de su tranquilidad por encontrarse alejados de la vorágine del centro; además de contar con una música selecta y serena que transforma al lugar en una atmósfera especial.

Sunderland Bar tiene horario corrido, de 9 de la mañana a 1 de la noche, mucha gente que se acerca para almorzar a las 3 de la tarde y se quedan hasta las 6, haciendo sobremesa o cerrando negocios, pero siempre contando con la mejor atención, por el cuidado que se les da a sus comensales.

Viejo Balcón

Viejo Balcón es la tradicional parrilla rosarina, con más de 30 años de experiencia en la ciudad. Se pueden disfrutar almuerzos y cenas todos los días en cualquiera de sus dos locales.

La carta ofrece una amplia selección de vinos y por supuesto, los platos más referenciales por los que se los reconoce en la ciudad. Porciones abundantes y carnes asadas en su punto justo. Vas a encontrar su tira de asado gigante, el entrecot más tierno, y la deliciosa ensalada tibia de mollejas. También te ofrece sus secretos mejor guardados: la ensalada de rúcula y queso parmesano con el condimento estrella, la exquisita tripa gorda rellena con provolone y, como siempre, pan calentito recién hecho.

Restaurant Refinería

Ubicado en el barrio de Refinería este restaurante con cocina de autor, parilla y pastas, recuperó uno de los cascos históricos más antiguos de la ciudad, que perteneció a Don José Arijón a mediados de 1800 y sería la primera vivienda del lugar. La vieja casona de calle Rawson y Nelson existía antes de la instalación de la Refinería Argentina de Azúcar, por lo tanto, es anterior a la formación del barrio en sí y como no podía de ser de otra manera la parrilla lleva su nombre. Un mix entre la actual restauración y lo que quedo de la casa original.

Aquí se pueden encontrar productos de muy alta calidad y amplia oferta en cuanto a la diversidad de la carta. El lugar cuenta con una cocina de autor muy marcada y también, un sector de parrilla, también muy reconocido y confortable, con algunos cortes que no son habituales en la región o que se han ido popularizando en el último tiempo y allí figuran desde hace mucho tiempo.

Restaurant Refinería tiene la posibilidad de organizar eventos relativamente grandes, con diferentes menús y opciones y caracterizado por un servicio a la altura de las circunstancias, para grandes empresas regionales o nacionales.

Además la firma cuenta con un salón exclusivo amplio, que permite organizar eventos privados, cumpleaños, casamientos, grandes reuniones; sin interferir con el trabajo del restaurante, lo que demuestra su versatilidad . Las empresas buscan el servicio y la calidad de la comida y eso se encuentra.

Parrilla Don Ferro

Don Ferro se erige en la que fuera la primera Estación de Ferrocarril del interior del país y primer Puerto de la ciudad de Rosario, un edificio con andén con vista al río, que data del año 1860.

En ese imponente marco, brinda los más exquisitos sabores, donde podrán degustar delicias a las brasas acompañadas por vinos de las mejores bodegas de prestigio internacional, dentro de un ambiente que refleja la historia del ferrocarril que vio nacer a la ciudad. Recomienda las carnes grilladas, los pescados al grill y todas las delicias de la carta regadas por vinos de las mejores etiquetas de bodegas de prestigio, así como una oferta de vinos patagónicos de sabor único en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.