Cuánto costará salir a cenar «afuera» en Navidad y Año Nuevo

Fuente: El Sol ~ Restaurantes y hoteles ofrecen diferentes alternativas para quienes no quieran cocinar en las fiestas.

Algunos restaurantes y hoteles mendocinos comenzaron a difundir sus propuestas gastronómicas para celebrar las noches de Navidad y Año Nuevo. Por el momento, hay muchas consultas pero pocas reservas. 

Muchos mendocinos disfrutan de preparar platos especiales y disfrutarlos en casa con una linda decoración especial, pero otros prefieren pasar estas veladas sin tener que preocuparse de la comida y optan por salir a cenar afuera. Estos últimos deben saber que los precios arrancan desde unos $7.000 por persona.

Desde la gerencia de Francesco y La Marchigiana, apuntaron que están recibiendo muchas consultas, sobre todo de parte de agencias y operadores turísticos, pero que las reservas por ahora no se concretan.

“El mendocino es muy del último momento”, explicaron desde la administración de estos restaurantes, aludiendo a que esperan concretar más cerca de las fechas festivas. También apuntaron: “Hay mucha expectativa por qué sucederá con los extranjeros”.

En Francesco, el menú para las Fiestas es de cinco pasos de cocina ítalo-argentina, maridados con vino y espumante a un valor de $14.900. La opción de La Marchigiana con lomo y langostinos, incluye cinco pasos, bebidas sin alcohol, vinos, espumante y dulces navideños y costará $7.000 por persona. 

En Anna Bistró la tendencia es similar. “Recibimos unas cinco o seis consultas por día sobre las cenas de Navidad y fin de año, pero no concretan la reserva”, contó uno de los empleados del local.

Hay gente a la que le parece “medio chocante” el precio, contaron desde el restaurante, pese a que no se trata de los lugares más caros. Aquí la propuesta es un menú de ocho pasos maridados con vinos a $14.500.

Otro restaurante muy concurrido en fechas especiales es el Terrazas del Lago, ubicado en el club Mendoza de Regatas, pero, como muchos otros, aún no han publicado el menú y el precio para las cenas del 24 y 31, aunque “sí estamos tomando reservas”, apuntaron desde esta área del local.

En Bosco restaurante comentaron que son “optimistas” en cuanto al nivel de reservas que alcanzarán en los próximos días. La propuesta aquí trata de un menú de seis pasos que incluye postres y dulces navideños y bebidas sin alcohol, y el valor por persona es de $9.100.

Los hoteles y agregados extras

La opción que ofrecen los hoteles es más completa, ya que a las cenas especiales de las fiestas se les puede sumar la estadía o fiestas en los espacios comunes luego del brindis de las 12.

En el Hotel Potrerillos, la propuesta abarca dos noches con pensión completa, tanto para Navidad como para Año Nuevo.

El alojamiento desde el 24, más la cena de Nochebuena, el desayuno, almuerzo y cena del 25, el desayuno del 26 y actividades varias tiene un valor desde $54.000 por persona en habitación estándar y alcanza los $77.000 en habitación Grand Suite. Para Año Nuevo el esquema es el mismo, al igual que las tarifas.

Desde el área comercial del hotel, Franco contó a El Sol que cuando publicaron la propuesta para las Fiestas “arrasaron”.

“Tenemos todo agotado, e incluso lista de espera por si se caen reservas”, detalló; y agregó que “la totalidad de los huéspedes para esas fechas son argentinos”, destacó.

En el Park Hyatt el ofrecimiento para Navidad y Año Nuevo no incluye estadía pero sí fiesta con DJ y tragos luego de la medianoche, además de una cena de 6 pasos incluidos vinos y espumantes, tanto para la noche del 24 como la del 31. 

Agustina, desde la recepción del emblemático hotel frente a la Plaza Independencia, detalló que “hay consultas y reservas”, y que los argentinos gozan de una tarifa especial: $18.000 por persona. En tanto los extranjeros deberán desembolsar US$300 más IVA.

Qué sucede en las bodegas

En oportunidad de Navidad y Año Nuevo, los restaurantes de las bodegas más renombradas de Mendoza estarán cerrados. 

Por el momento, este sector gastronómico mendocino no se suma a las propuestas especiales de fin de año

Algunos ofrecerán almuerzo el 24 y 31, con carta o menú habitual, y otros, cena el 25 y el 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.