Los nuevos 5 bares escondidos que hay que conocer sí o sí en Buenos Aires: solo entran «entendidos»

Fuente: Cronista ~ La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llena de bares temáticos o con modalidades «speakeasy». Siempre está bueno tener la experiencia divertida de ir a uno de estos con amigos o con tu pareja.

En Buenos Aires podemos encontrar restaurantes y bares temáticos con tendencias muy particulares que le dan identidad y se diferencian totalmente del resto; se trata de auténticos espacios que proyectan plenamente lo que ofrecen.

Cuando hablamos de arte culinario no sólo hablamos de la comida, sino de una experiencia completa que incluye otros factores relacionados al mundo de los sabores y las emociones. Es que la ciudad tiene una gran variedad de propuestas, algunas clásicas o típicas de barrio; otras más elegantes.

Los bares temáticos no son algo nuevo, pero en los últimos años alcanzaron un vuelo creativo que los transformaron en una opción ideal para una salida con amigos, pareja o familia.

The Hole Bar

The HOLE Penitentiary Bar es un bar miembro de The Hidden Group inspirado en la mítica prisión de Alcatraz. Inaugurada en San Francisco, Estados Unidos, en 1934, la cárcel albergó a los reos más famosos del siglo XX. Después de 29 años cerró sus puertas.

Cuenta con una carta de tragos premium y cócteles diseñados por bartenders reconocidos, The Hole recrea aquella vieja prisión, con celdas en sus dos pisos. Un guardia dentro de un habitáculo, con apenas una ventana enrejada, abre la puerta metálica, desgastada. A continuación se cierra y te recibe un descontrolado oficial penitenciario que te recuerda que la prisión, ahora, se convertirá en tu hogar.

Aparece un Cadillac estacionado, carteles en la pared ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por capturar a Al Capone, uno de los presos más famosos de la época. A un lado, otro que firma: «se busca», haciendo referencia al atracador de bancos John Dillinger.

Horarios y ubicación

  • Armenia 1743, Palermo.
  • Abre de martes a sábados de 20 a 04 hs.
  • Reservas por este link.
  • Instagram: @thehole_bar

Uptown BA

Se ingresa a través de una escalera que simula ser una boca de subte, ya que el bar consiste en una réplica exacta de una estación de Nueva York. Después de cruzar el molinete se abren las puertas de un vagón y llegás a un salón.

Ambientado con música pop y electrónica, y con muchas otras salas para recorrer. Esta inspiración también es llevada a la carta, puesto que los tragos y los platos proponen un recorrido por los barrios icónicos de La Gran Manzana. En las redes sociales abundan las imágenes de personas que visitan Uptown, ya que es muy intagrameable.

Desde su inauguración en 2017, el bar no paró de crecer y personas de todo Buenos Aires se acercan a este punto de la Ciudad para conocerlo. Todas las noches que abre se arman unas largas filas para poder ingresar al lugar.

Horarios y ubicación

  • Arévalo 2030, Palermo.
  • Abre de martes a sábados a las 20 hs. Martes cierra a la 01, miércoles a las 02, jueves y viernes a las 03, y los sábados a las 04 hs.
  • Reservas por este link.
  • Instagram: @uptown.ba

Airport Palermo

La particularidad de este emprendimiento gastronómico es que está ambientado como un simulador de avión, te atiende una «azafata» y en su terraza habita un Aero-45: una aeronave que voló en Checoslovaquia en medio del conflicto bélico.

Cuenta con una gran terraza decorada bajo la temática aeroportuaria: garrafas que parecen bombas, partes de avión desperdigadas, elementos de camuflaje y en enero incorporarán incluso una antena. El avión se complementa con esta gran ambientación; además, hay un sector vip para seis personas donde los asientos son butacas como si fueran las de primera clase.

La comida viene en las típicas bandejas que se usan en los vuelos y ese espacio hasta cuenta con ventanas de un avión. Y su carta tiene tragos de autor que llevan el nombre de una capital con su respectivo aeropuerto.

Horarios y ubicación

Kenya Rooftop

Kenya es una joya escondida en la gran ciudad. Se encuentra ubicado en el Rincón de Milberg y su ambientación parece sacada de la película El Rey León: con un árbol mágico en medio de la terraza y un mural de un león.

Además de ser un lugar instagrameable, e ideal para tener una velada por la noche; ofrece una carta muy amplia para todos los gustos. Tienen carnes, opciones vegetarianas y platos aptos para celíacos; los más pedidos son kebabs de cerdo, las hamburguesas de ojo de bife, el salmón rosado con cabutia, el crepe de salmón y puerro, carne hecha al horno de leña y una gran variead de sándwiches.

En cuanto a los tragos, hay cerveza tirada y tragos de autor muy ricos que te llevan a un safari en la Sabana. Por último, lo que no puede faltar, el postre, entre los que se destacan el volcán de chocolate, cheesecake y las clásicas frutillas con crema.

Horarios y ubicación

  • En el Shopping Remeros Plaza, Av. Sta. María de las Conchas 4711, Tigre.
  • Abierto de miércoles a domingo a partir de las 12 hs.
  • Reservas al: 011 15-4023-2555
  • Instagram: @kenya.rooftop

OH No! Lulu

Homenaje a la cultura tiki: la propuesta de OH No! Lulu, es un mix ideal entre excelente gastronomía, un ambiente relajado y toda la onda para pasar un buen rato tanto en pareja como con amigos. Ni bien uno entra, se ve todo el ambiente súper decorado y te transportan a Hawaii.

Con Ludovico De Biaggi como bar manager, vas a encontrarte con muchos tragos riquísimos, exóticos y con los vasos más locos que existen. Además su cocina hawaiana se combina con toques asiáticos e internacionales que te genera agua a la boca de solo ver la carta.

Horarios y ubicación

  • Aráoz 1019, Palermo.
  • Martes a domingos, a partir de las 20hs
  • Seguilos en Instagram: @ohnolulutikibar
  • Reservas al +54 9 11 2723-3357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.