Más de 100.000 personas visitaron FECA

Fuente: BuensoAires.gob.ar – Los días 15 y 16 de julio miles de vecinos, vecinas y turistasse acercaron a Plaza Seeber para la 6ta edición de FECA, con cafés de la Ciudad y el país. Se vendieron 3000 kilos de cafés y “Cafecito” fue elegido como el Mejor Café.

Finalizó la 6ta edición de FECA, el Festival de Café organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica. El fin de semana del 15 y 16 de julio, vecinos, vecinas y turistas se reunieron en Palermo para disfrutar de la más amplia variedad de cafés desde $250, acompañados de las propuestas gastronómicas más ricas. Durante las dos jornadas, se vendieron 3000 kilos de cafés, (unos 110.000 cafés entre bebidas listas para consumir y bolsas de granos de café), y el puesto de“Cafecito” fue votado como el Mejor Café.

“Cafecito: Tiny Coffee Shop” es una pequeña tienda de café que abrió en 2019. Con una decoración al detalle y un ambiente confortable, ofrece distintos tipos de café de especialidad y una gran variedad de dulces o salados para acompañar. También dictan cursos de barismo y venden accesorios de cafetería. En la actualidad, cuentan con tres locales ubicados en Núñez, Retiro y Palermo y emplean a 16 personas. Además, “Cafecito” se encuentra en proceso de expansión, montando su propio centro de producción y tueste de café.

En el Mercado de Café estuvieron presentes37 puestos con las mejores cafeterías tradicionales, de barrio y de especialidad de la Ciudad y el país. Los stands participantes de esta edición fueron Amelia Café Tostadores, Bilbo Café, Cabrales, Café Puzzi (Wilde, provincia de Buenos Aires), Cafecito: Tiny Coffee Shop, Cafetino (General Pico, provincia de La Pampa), Café Seúl, Café Z, Casa Humana Café, Darien Café, Drupa, Euro Café (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), Exigí Buen Café, Federado (Adrogué, provincia de Buenos Aires), Flat Häus Café, Fundador, Gokotta, Import Coffee (Mercado de Belgrano), Jisu, Lattente, Llama Coffee Roasters (La Plata, provincia de Buenos Aires), Macchiato, Mateo Brunch (Berazategui, provincia de Buenos Aires), Modo Barista, Motofeca, Össkaffe, Oyambre, Paloma Bakery (Mendoza), Piani, Puerto Blest, Santa Café, Surch Café (Vicente López, provincia de Buenos Aires), Tano Café (Olavarría, provincia de Buenos Aires), Tealosophy, Tres, y Vedra. También estuvo Café Martínez, con un stand especial por su 90º aniversario.

Vecinos, vecinas y turistas que se acercaron a“FECA”, también pudieron degustar de distintas propuestas gastronómicas. En otro sector de la plaza, hubo un Patio Gastronómico con 7 puestos de venta, ofreciendo las mejores opciones, dulces o saladas, para acompañar al café. Durante esta edición, los stands participantes fueron Carne, Menta y Limón (Mercado San Nicolás), Moisha, Panadería Artiaga, Taquería Zapata, 13 Perros y Urban Jazz Pizza (Mercado San Nicolás).

Además, hubo un Auditorio con charlas y talleres, degustaciones y lectura de borra de café. Los asistentes a FECA pudieron aprender sobre barismo, tipos y tuestes de café, los cafés de especialidad, técnicas para elegir y preparar un buen café, y algunas historias sobre el café, su industria y su recorrido hasta llegar a la mesa.

Mientras tanto, con motivo de las vacaciones de invierno, los más chicos tuvieron un espacio parajugar y aprendercon diversostalleres artísticos, desde compost, pintura de personajes infantiles y hasta cómo crear su propia taza de café, y realizaron diferentes actividades lúdicas, desde juegos de memoria y comunicación en base al café hasta maquillaje y peinado artístico. También hubo shows de magia y de payasos.

Los dos días estuvieron acompañados por una programación artística con música en vivo pensada para la ocasión. El público presente pudo disfrutar de diferentes estilos como jazz, chill out, bossa nova, boleros, tangos, blues, swing y soul, además de DJs que se presentaron al cierre de cada jornada.

Durante el transcurso del evento, Etimo Biomateriales recolectó parte de la borra de café remanente de los puestos para convertirla en tazas biodegradables. Se trata de un estudio transdisciplinario argentino que diseña y produce biomateriales a partir de residuos gastronómicos.

En la sexta edición de FECA, Festival de Café, nos acompañaron AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Oster, Milkaut, Wabro, Natural Life y Morfy.

Acerca de BA Capital Gastronómica

Es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño mediante la generación de empleo, la promoción turística y la inclusión social.

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