Cuánto cuesta tomarse un trago en los 3 bares argentinos reconocidos como los mejores del mundo

Fuente: Cronista ~ Florería Atlántico, Presidente Bar y Tres monos entraron a la lista de los mejores bares del mundo, el primero destacándose como número 1 de América latina. Qué tiene la carta y cuánto cuesta una copa.

Esta semana se conoció la lista de ganadores del reconocido ranking The World’s 50 Best Bars 2021. El galardón premia, como su nombre lo dice, a los 50 mejores bares del mundo y, una vez más, hay casos de representantes argentinos en la tan selecta lista. 

De hecho, son tres los bares argentinos: Florería Atlántico, que ocupó el puesto 5; Presidente Bar, en el puesto 21; y Tres Monos, en el 33. Los dos primeros ya habían quedado en la lista del año pasado.

Florería Atlántico

«Los disfraces suelen ser engañosos, pero a estas alturas, la floreciente florería y la tienda de vinos bien surtida en una elegante calle de Retiro apenas camuflan el legendario bar clandestino Florería Atlántico de Buenos Aires«, comienza la reseña de 50 Best que colocó al bar creado por Aline Vargas y Tato Giovannoni en el puesto número 5 del mundo y número 1 de América latina.

Ubicado en la calle Arroyo 872, Florería Atlántico se esconde -como bien dice su nombre- en el subsuelo de una florería. Sobre el bar oculto, al que se accede abriendo la falsa puerta de un frigorífico antiguo, escribieron también: «Esta taberna del sótano, decorada con monstruos marinos pintados a mano por Giovannoni, es donde han comenzado mil historias de cócteles argentinos, y mientras Florería inicialmente se centró en las culturas de bebidas migrantes del Viejo Mundo, desde la ginebra holandesa hasta la amari italiana, los cócteles de hoy rinden homenaje a las comunidades indígenas de Argentina, como los Yamaná, así como a las colonias ahora extintas«, y destacaron al trabajo de sostenibilidad que lleva adelante el equipo en estrecha colaboración con los agricultores regionales para obtener los ingredientes.

Justamente, el trago que menciona la reseña, Yamanas, contiene gin Old Tom, whisky, té Earl Grey, espirulina y bitter de crustáceos, y cuesta $ 714. 

Los precios de los tragos parten desde los $ 680 hasta los $ 1100, aunque la mayoría se mantienen en el rango de los $ 700. 

Una importante sección de la carta se la llevan los negronis de la casa, todos por $ 712 cada uno. El que lleva el apellido del bartender, Giovannoni, está hecho a base del gin del bar, Apóstoles, con vermú rosso y seco Giovannoni.

Presidente Bar

Ubicado en la Av. Presidente Manuel Quintana 188, en un coqueto edificio de época en las calles cosmopolitas del barrio de la Recoleta, el año pasado se quedó en el puesto 50 y marcó uno de los ascensos más importantes de la lista.

Ahora en el puesto 21, la reseña lo describió como «una experiencia de dos por uno basada en una impresionante mansión centenaria (tres, si se cuentan las mesas al lado de la calle), el bien arreglado copropietario y cantinero principal Seba García, quien anteriormente dirigió The Harrison Speakeasy and Frank’s, se enorgullece de ejecutar bebidas tanto innovadoras como clásicas«.

«Las vibraciones de la fiesta a menudo gobiernan el deslumbrante bar principal, con melodías latinas sonando, y aquí es donde García y su equipo encienden el ambiente, mejor empapados con un Buenos Aires Zombie servido en un recipiente ahora icónico con forma de obelisco«, sigue el texto. El ya característico trago, Buenos Aires Zombie, que menciona tiene un blend de rones Bacardí, frutas tropicales, cítricos, Absenta, Amargo Obrero y Hesperidina, y cuesta $ 850.

50 Best también destacó que el 80% de todos los ingredientes con los que trabajan son argentinos. Y recomiendan: «Para una experiencia más tranquila, siéntese en un sillón en La Biblioteca, el segundo bar escondido inspirado en la Cuba de la década de 1930, cuyas bebidas sin duda abren el paladar de los entusiastas del ron». 

Los precios de la carta de tragos parten desde los $ 660 hasta los $ 1200. 

Tres monos

Haciendo su debut en el ranking y en el puesto 33, Tres monos recibió una gran crítica: «Un pequeño lugar en el ultramoderno barrio de Palermo Soho en Buenos Aires, ha dado que hablar en la ciudad gracias a su actitud punk y su fetiche del neón fusionado con la cálida hospitalidad porteña desde su inauguración en 2019″. El año pasado habían quedado en la lista de los 100 mejores, con el puesto 85.

 Y continúa: «Con solo 10 asientos junto al bar pero mucho espacio en la vereda, los bartenders y copropietarios Sebastián Atienza (ex-Florería Atlántico) y Charly Aguinsky complacen con clásicos a buen precio, una generosa selección de licores difíciles de encontrar en Argentina y mucha innovación estacional».

El recomendado que, según 50 Best integra una carta que «rebosa identidad argentina» es el Grosera, que incluye grosellas blancas patagónicas, sidra de pera, vermú blanco y vodka, que se puede comprar en su tienda en versión embotellada ready to drink por $ 650.

Además, tienen una buena oferta de cursos online, grabados y que se pueden ver por $ 1000, para aprender de grandes bartenders a hacer tragos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.