Día Internacional del Chef: las mejores frases para homenajearlos en la fecha

Fuente: La Nación ~ Desde 2004, todos los 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. Impulsada por la Asociación Mundial Culinaria, la fecha busca homenajear el trabajo de cada uno de los jefes de cocina que se encargan de realizar sabrosos platos en todo el mundo.

La Asociación Mundial Culinaria (WACS, por su nombre en inglés, World Association of Chefs Societies) es una institución que se define como “una red global dinámica” compuesta por más de 100 asociaciones de chefs de todo el mundo.

En el 2004, y con la intención de poner en el centro de la escena el trabajo realizado por los profesionales de la cocina de todo el mundo, la WACS impulsó la celebración del Día Internacional del Chef, que se conmemora todos los años.

Desde entonces, cada jornada propone una temática específica. En este 2021, la consigna es “Comida sana para el futuro” y se centra en la idea de enseñar a los más pequeños que, a la hora de la alimentación, no solo hay que pensar en los sabores de un plato, sino también en sus ingredientes y efectos en el organismo.

Las mejores frases para celebrar el Día Internacional del Chef

Nadie duda de que la mejor manera de celebrar esta festividad consiste en cocinar y disfrutar de un buen plato de comida. De forma complementaria, se pueden destacar algunas de las mejores frases para tener presentes en el Día Internacional del Chef.

  • “Se cocina para el alma, no para el ego”. Donato De Santis.
  • “Es importante no confundir la cocina-fusión con la cocina-confusión, que es lo que han hecho muchos cocineros que se han limitado a mezclar sin sentido”. Alain Ducasse.
  • “Las recetas no funcionan a menos que utilices tu corazón”. Dylan Jones.
  • “La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”. Ferran Adrià.
  • “La pasión es lo único que te hace sobrevivir en la cocina”. Christophe Krywonis.
  • “El chef que creció con una abuelita que cocina suele ganarle siempre al chef que solamente fue a un instituto culinario. Está en la sangre”. Gary Vaynerchuk.
  • “Dilema del cocinero: El poeta triste escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El músico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste… le está prohibido cocinar”. Gastón Acurio.
  • “La comida es muy representativa de la cultura de una ciudad. Para poder conocer un lugar y a su gente, tienes que comer su comida”. Emeril Lagasse.
  • “El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre”. Grimod de La Reynière.
  • “Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta”. Thomas Keller.
  • “Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos”. Tennessee Williams.
  • “No hay amor más sincero que el amor a la cocina”. George Bernard Shaw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.