El Gobierno promovió un acuerdo para bajar las comisiones de Pedidos Ya a locales gastronómicos

Fuente: Ámbito ~ El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que la Secretaría de Comercio Interior promovió la firma de un acuerdo entre la empresa de envíos a domicilio Pedidos Ya y representantes de locales gastronómicos para bajar las comisiones por sus servicios un máximo del 18%+IVA.

El acuerdo regirá hasta el próximo 30 de junio y establece que Pedidos Ya cobrará a los establecimientos gastronómicos una comisión por su servicio de marketplace de 10% +IVA, y una de 18% +IVA por el servicio de marketplace y logística.

En ambos montos sobre el valor bruto del ticket del pedido confirmado. Además, Pedidos Ya se comprometió a reducir a 5 días el plazo de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito a los comercios.

El acuerdo incluye a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

El acuerdo incluirá a todos los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados y se suma al que firmaron en diciembre pasado la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) con distintas app de envíos a domicilio.

“Esperemos que pasada la pandemia se pueda mantener una relación equilibrada, con mecanismos de cobro transparentes que sirvan para todos los actores involucrados en este tipo de servicios”, expresó en un comunicado la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por su parte, el director comercial de Pedidos Ya, Maximiliano Nocioni, destacó el trabajo conjunto entre los distintos actores y aseguró que “es un ecosistema donde estamos nosotros, los comercios y los usuarios, y en la medida que una de estas tres patas no funciona, el ecosistema deja de funcionar”.

“La pandemia puso en jaque a la gastronomía. Nuestra función y responsabilidad es colaborar, porque necesitamos salir todos adelante. Estamos realizando un gran esfuerzo, pero tenemos que intentar que estas mesas de trabajo existan independientemente de la pandemia, que sea un puntapié inicial para profundizar el diálogo y seguir colaborando entre todos“, aseguro Nocioni.

A su vez, el presidente de Afadhya, Gabriel Gustavo Famá, agregó que el acuerdo “sirve para caminar todos juntos y entender que hay comercios que tienen necesidades y también hay negocios que tienen necesidades”.

También participaron de la firma del acuerdo la presidenta de Appyce, Natalia Fernández; la presidenta de AAMF, Susana Perrota; y el gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa, Mauro Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *