La taza perfecta llega de la mano de Volf

Fuente: @exigibuencafe @volf_oficial – Al momento de preparar un café de especialidad no sólo es fundamental estar atentos al origen de los granos y a la profesionalidad del barista sino también es importante seleccionar cuidadosamente qué tipos de tazas se utilizarán como recipientes.

Esto se debe a que el material, el tamaño y el color de las mismas resultan aspectos definitorios para lograr que la experiencia de probar esta infusión sea placentera.

Este año, la marca Volf será la encargada de proveer las tazas oficiales para la Competencia de Latte Art y la cristalería para el Torneo de Café y Espirituosas de la Feria Exigí Buen Café.

Combinando su amplia experiencia en el rubro y adaptándose a las nuevas tendencias, las tazas que ofrece Volf cumplen con los requisitos necesarios para poder preparar los mejores cafés. Esto se debe a que, en primer lugar, fueron confeccionadas con porcelana italiana, material que permite conservar por más tiempo el calor de la bebida.

En cuanto a su formato, estos recipientes fueron pensados para un uso profesional por lo que ofrecen una gran resistencia a los golpes y al choque térmico que puede producirse dentro del lavavajillas. Además, su diseño fue estudiado especialmente para lograr que la base de las tazas tenga un modelado que potencie al máximo el aroma de la infusión y conserve la estructura de su crema.

Finalmente, si bien a simple vista podría parecer un detalle secundario, es relevante destacar que el interior de las tazas Volf es de color blanco. Esta es la tonalidad recomendada por los especialistas de café debido a que permite observar la bebida sin distorsiones completando así la degustación de los paladares más exigentes.

Volf, es una empresa que lleva cien años en el mercado nacional y ha sido homenajeada recientemente por el Banco HSBC y el diario La Nación con el “Premio a la pequeña y mediana empresa”.
También recibió una “mención a los 100 años de vida” en la categoría “Trayectoria”. Este galardón se otorga a las corporaciones que destacan en el ámbito local reconociendo su historia y su centenaria permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.