Llega Exigí Buen Café 2022

Fuente: Exigí Buen Café ~ Llega la alegría para el mundo del café; porque luego de dos años, vuelve Exigí Buen Café, la única feria de cafés de calidad en Argentina junto a una nueva edición del Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café.

En los últimos dos años, el crecimiento de la industria cafetera local fue exponencial, y es por eso que en la Octava Edición de Exigí Buen Café las propuestas se triplican y los contenidos son cada vez más interesantes.

La cita es el 22 de agosto, en el Four Seasons Hotel, Posadas y Cerrito.

Exigí Buen Café 2022 cuenta el apoyo de Probar Brasil.

Adquirí tu entrada ACÁ
en el horario que más te convenga

En esta 8ª edición de Exigí Buen Café apoyada por Probar Brasil; ya está confirmada la participación de los siguientes expositores: Faema, Cabrales, Carmo Coffees, Puerto Blest, Import Coffee Company; Modo Barista, Da Vinci, Carmomaq, Lattente; Macchiato, Tambo; Oyambre; Drupa, Penguin Coffe Roaster; Tienda del Barista, Rocket, West Indian Coffee, Usina Cafetera; Probat; Mahlkönig; EuroCafé; Nescafé; Carimali; Hario; Fundador; Illy, Lo r; Milkaut. Krop, McCafé, Cafés de el Salvador, Wayne Gourmet, Tia Maria.

La exposición:

Todos los salones del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, serán el marco para mostrar las propuestas cafeteras más novedosas.

Se podrán degustar cafés elaborados por los baristas de las mejores cafeterías; bebidas preparadas a partir de exactos perfiles de tueste creadas por los tostadores de la industria nacional.

Se podrán conocer las características del fruto del cafeto directamente de la mano de sus productores internacionales.
Probar espressos perfectos gracias a la mejor tecnología en máquinas de café de clase mundial, provenientes de  Italia, Alemania y Brasil.

No faltarán los cocteles con café, para que el público disfrute de creativas bebidas de autor.

Aquellos que aman cada día más el café, encontrarán las mejores herramientas e instrumentos para lograr los mejores cafés en el hogar.

Y los profesionales del portafiltro, es decir, los baristas, encontrarán las últimas novedades del mercado del barismo.

Concurso Nacional de Baristas:  

Esta será la 8va edición del protagonista de la jornada, el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen CaféFAEMA que se llevará a cabo en el escenario central de la feria.

Allí competirán 8 baristas seleccionados entre los 60 inscriptos. El ganador, obtendrá como premio un viaje de formación hacia una hacienda cafetera. Se realiza en el Escenario de Baristas Faema.

PREINSCRIPCION BARISTAS: ACÁ

Reglamento: ACÁ

Competencia de Latte Art:

Está será la 3ª edición de la competencia en donde las obras de arte con leche sobre el café, serán las reinas de las redes sociales.
Se realizará en el Escenario de Faema de Latte Art. Será aupiciada por Milkaut, la leche que usarán los baristas, una de las mejores para latear.

Torneo de Café y Espirituosas:

Un espacio para que se luzcan los bartenders y le den protagonismo al café.
En esta tercera edición del Torneo de Café y Espirituosas Exigí Buen Café, participarán 6 bartender o baristas y mostrarán ante un reconocido jurado lo que mejor saben hacer.

Los talleres:

En esta octava edición, se llevarán a cabo diversos talleres, tanto para el público general como para los profesionales.
Degustaciones de cafés de orígenes; cupping de cafés de diferentes beneficios o métodos de elaboración; maridajes de cafés con diferentes productos como quesos y vinos; y muchos más.

Concurso a la mejor cafetería:

Se realizará el primer Concurso a la Mejor Cafetería Exigí Buen Café. A través de este link o QR; el público podrá votar por su cafetería preferida, su bebida perfecta y el lugar más confortable para disfrutarla.
Para que los profesionales y los amantes del café disfruten con tranquilidad de una gran experiencia cafetera, el ingreso a Exigí Buen Café; estará dividido en diferentes franjas horarias para que el recorrido sea realmente aprovechado.

El Auditorio:

Las charlas se realizarán durante toda la jornada en el auditoriopara 150 personas. Durante las conferencias, el público podrá enterarse de lo más novedoso, así como de lo más importante del panorama cafetero local e internacional.

Cata de café y quesos

Cuándo: lunes 22 de agosto, de 2022

Dónde: Four Seasons Hotel de Buenos Aires

Hora: de 10 a 21

Entradas:

VIP: $4.000 (todo el día)

Prime Time: de 17 a 21 horas $3500.

Entrada general: de 10 a 17. La visita finaliza a las 17. $3000

 Mañana de 10 a 14 horas: $2500

Menores de 12 años, gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.