Las hamburgueserías argentinas copan Miami: ya son dos en un mes, por qué gustan tanto

Fuente: Cronista ~ Una empresa argentina más se suma a la cadena La Birra Bar como la segunda hamburguesería surgida en el país que consigue abrir una sucursal en los Estados Unidos, considerada por muchos “la meca de la comida rápida“. Se trata de The Food Truck Store -también conocido cómo TFTS-, una cadena de Recoleta que abrió hace seis años y a día de hoy cuenta con tres locales.

La cadena se creó hace seis años en Recoleta y ahora llega a Estados Unidos.

“El hecho de que haya tenido un diferencial de mercado para el consumidor argentino les permitió arribar al mercado externo”, explicó a El Cronista el especialista en Consumo Damián Di Pace sobre el éxito nacional e internacional que tienen las hamburgueserías argentinas.

“Hace algunos años, cuando ya La Birra Bar tenía varios locales en la Argentina, hicimos un viaje por los Estados Unidos y recorrimos -entre Miami y Nueva York- cerca de 40 lugares de hamburguesas“, explicó Daniel Cocchia -socio fundador de La Birra Bar- en diálogo con El Cronista, mientras que agregó: “Nos dimos cuenta de que realmente nuestro producto estaba en un mejor nivel y, por lo menos para nuestro paladar, creíamos que teníamos muy buenas chances de conquistar este mercado”.

La Birra Bar es una de las hamburgueserías que abrió una sucursal en Miami.

Sobre esto, Di Pace también dijo: “Creo que el fenómeno se dio al inverso que con las pizzas, una comida tradicional de barrio que después ingresó en formato cadena. Acá llegaron las cadenas, se posicionó la hamburguesa, pero en el país le buscaron el lado más gourmet, el más artesanal”.

Y esta misma idea es con la que se creó TFTS, la hamburguesería que acaba de anunciar que el próximo 16 de septiembre abrirá un local en Miami. “Lo que nos apasiona es poder llevar la cultura de las hamburguesas a cada lugar donde estemos”, explicó el creador y dueño de la marca Rodo Cámara al compartir la noticia, mientras que agrega: “Llegar a abrir en los Estados Unidos es un sueño hecho realidad, es llegar a jugar a las grande ligas, es el lugar donde nació la hamburguesa”.

LA GRAN HAMBURGUESA ARGENTINA

Pero el fenómeno de las hamburgueserías argentinas no se dio de un día para otro o por mera casualidad. La Birra Bar, primera cadena nacional en abrir en los Estados Unidos, funcionó por 20 años en el país antes de poder salir al mercado extranjero -a día de hoy ya hay planes de expandirse a Europa en 2022 mientras que cuentan con 12 sucursales, 10 propias y dos franquicias-.

“Acá le dieron mucha importancia a la elaboración, los ingredientes propios, básicamente la capacidad de hacer una hamburguesa criolla que se diferencia de las grandes cadenas de comercialización”, explicó Di Pace y luego añadió: “Ya había pasado antes que un producto ‘exótico’ cómo las pizzas o las empanadas argentinas que al llegar a ese país se vuelven un gran éxito. La base está en apuntar a un tipo de elaboración más artesanal y con buenos productos. Suma mucho el buen posicionamiento que tiene la carne argentina en el mundo“.

“En los Estados Unidos las cosas se hacen de manera diferente, el producto se trata de otra forma, es un poco más industrial”, contó Cocchia a El Cronista y sumó: “En cambio, nosotros elaboramos todo de forma absolutamente casera y eso le otorga un diferencial muy grande para este mercado”.

El nuevo local abrirá sus puertas en septiembre.

Y esta misma voluntad de crear un producto diferente se puede ver en TDTS, ya que en el comunicado de apertura aseguraron haber realizado “una capacitación integral, que incluye desde hacer su inmejorable blend de carne, clases con Franco Kalifon para recrear su tan característico pan de la Argentina, hasta todas las salsas y recetas de sus hamburguesas”.

Al mismo tiempo, el nuevo local en Miami -que estará ubicado en 13448 Biscayne BLVD- contará con un “Burger Shop“, un concepto original que creó Cámara en sus locales donde se venden los ingredientes necesarios para poder hacer hamburguesas caseras de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *