Fuente: Cronista ~ Las comidas de bodegones, son las más elegidas entre los comensales que quieren comer rico, abundante y barato. Estos platos no se consiguen en ningún lado por ser especialidad de la casa, enterate cuáles son.
En una ciudad como Buenos Aires, la oferta de bares y restaurantes es inagotable. Los bodegones porteños son característicos de la gastronomía argentina y, en los últimos años, la gente tomó aún más amor por ellos y sus tradicionales minutas, carnes y ricas pastas que ofrecen.
Hay opciones de todo tipo: nacionales, internacionales, más tradicionales y hasta experimentales. Si buscás un lugar donde comer rico, barato y abundante, entonces tenés que probar estos platos de bodegón, que son únicos y bien abundantes.
TURF PARRILLA
Se caracteriza por los platos abundantes y la gran atención del personal. En este bodegón se puede encontrar todo tipo de comidas, el preferido por goleada: la milanesa napolitana, tan tierna que hasta puede cortarse con cuchara.
Se destacan también la parrillada clásica y los sorrentinos caseros, y si querés postre no podés irte sin probar el panqueque con dulce de leche. Pero su plato estrella no es nada convencional y resulta un imperdible del lugar: La Fondiuta.
Se trata de una suerte de fondue de calabaza, hecha dentro de una calabaza cabutia, rellena de calabaza y mix de quesos fundidos. Se acompaña con papas noisette, milanesa de carne, suprema de pollo, matambre de cerdo y chorizos. La tabla «Fondiuta» sale $1900 y comen 3 a 4 personas aproximadamente.
Horarios y ubicación
- Inclán 3802, Boedo
- Abierto todos los días de 12 a 15 y de 20 a 23
- Instagram: @turf.parrilla
CAPRICHOSO RESTO BAR
Famosos por hacer milapizzas gigantes con gran variedad de opciones para elegir. Con una milanesa comen 4 a 5 personas. Con muy buenos precios, también se destacan sus sandwiches de milanesas gigantes y bien completos.
Las hamburguesas son caseras y bien completas, al igual que los sandwiches. Las papas fritas son bien crocantes y deliciosas, por lo que las hacen el mejor acompañante de la milapizza o sandwich que elijan.
Pero el plato coronado del lugar es «La Bomba». Se trata de una pizza rellena de jamón, hamburguesas caseras, coronadas con cebollas caramelizadas, panceta y queso cheddar. Sale cerrado como un calzone y cubierto con mozzarella y papas fritas a caballo. Cuesta $ 3500 y comen 4 a 5 personas.
Horarios y ubicación
- Carlos Calvo 4247, Boedo
- Abierto de martes a domingos de 18 a 01
- Instagram: @elcaprichosorestobar
Me encanta la propuesta de ir a comer a bodegones.
Mi coreeo es bicisaguero@hotmail.com