Nuevos bares en Lanús: tres reconocidas marcas abrieron locales en el polo gastronómico

Fuente: El Diario Sur ~ “Distrito Lanusita”, el polo gastronómico de Lanús, presenta novedades en el marco de la temporada de verano. Este último mes se dio la apertura de tres nuevos bares de marcas reconocidas. Oghan, Peñón del Aguila y Temple apostaron por tener sucursales en la ciudad.

La zona gastronómica del distrito se encuentre localizada desde Alcorta e Iberlucea hasta Av. 25 de Mayo y desde Av. Hipólito Yrigoyen por Av. 25 de Mayo hasta 2 de Mayo. Son más de 35 cuadras donde se encuentran los más variados locales de ropa, cafés, restaurantes y heladerías, entre otros rubros. Si bien antes la mayoría de los locales estaban concentrados sobre Iberlucea, los comerciantes comenzaron a expandirse hacia algunas calles laterales.

Son unas 14 manzanas que se volvieron un paseo cotidiano para los vecinos de Lanús, ubicadas a metros del Palacio Municipal y de la estación del Ferrocarril Roca. El crecimiento a partir de 2016 estuvo signado por la moda de las cervecerías artesanales con hamburguesas caseras y también aparecieron otras opciones. Y luego de la crisis del 2020 por la pandemia, este año se sumaron tres marcas reconocidas.

Temple es uno de los nuevos bares que abrió en Lanús.

Temple es uno de los nuevos bares que abrió en Lanús.

Uno de los nuevos bares que abrió sus puertas es Temple (que tiene más de una decena de sucursales). En Lanús se encuentra ubicado en la calle Carlos Tejedor 194. A través de un posteo en redes sociales el 20 de noviembre celebraron la apertura: “Acabamos de inaugurar nuestra sucursal de Lanús y no podemos estar más contentos. Los estamos esperando con una birra bien fría y morfi del bueno”.

Por su parte la reconocida marca de cervezas Ogham, oriunda de Mar del Plata, también decidió apostar al polo gastronómico de Lanús. Se encuentra en un local de la calle Ministro Brin esquina Carlos Tejedor, donde ya funcionaba una cervecería que quebró durante la pandemia.

El último de estos tres locales que realizó la inauguración es Peñón de Águila, con la franquicia a cargo de tres amigos y vecinos de Lanús. Se encuentra en la calle Del Valle Iberlucea 2617 y ya generó 45 puestos de trabajo para lanusenses. En dialogo con El Diario Sur, Marcelo, uno de sus dueños expresó: “Desde el municipio nos abrieron las puertas para este nuevo proyecto. Cuando vimos el local nos gustó mucho. Esta marca es cordobesa y está poco promocionada en Buenos Aires”.

“Para nosotros es un proyecto nuevo. Nuestro rasgo distintivo es tratar de darle al cliente una visión distinta en cuanto al mobiliario y la estética. La oferta gastronómica también se distingue junto a la variedad de cervezas. Por nombrar un plato novedoso, tenemos churros rellenos de distintos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.