¿Por qué es importante que las campanas y los ductos de extracción estén libres de grasa?

En el año 2019 se reportaron más de 35 incendios en locales gastronómicos debido a la acumulación de grasa en campanas y ductos de extracción. Estos incendios en cocinas profesionales son producto de la acumulación de grasa, y pueden realmente dejar en ruinas tu negocio. Estadísticamente, más del 70% de los incendios ocurridos en restaurantes, parrillas y pizzerías se originan en la campana extractora de humo.

La grasa que se forma en este tipo de instalaciones, se genera debido a los humos impregnados de elementos grasos de alta capacidad de ignición que se generan en las cocinas. Esto forma una capa de grasa que se va adhiriendo a las paredes internas y quedan retenidos en los filtros, lo cual representa un incremento en el peligro de propagación inmediata de fuego ante la acción del calor extremo o de alguna chispa. Por eso es sumamente importante la limpieza a diario de dichos conductos.

Otros problemas reportados

Además de generar un riesgo de incendios, los ductos de extracción se vuelven un lugar muy atractivo para los roedores que buscan alimentarse. Por lo tanto también aumenta el riesgo de cocinar en un ambiente contaminado.

Una vez que las ratas y ratones hacen de estos espacios su hábitat natural, no pasará mucho tiempo hasta que desciendan a través de las campanas e infecten la cocina, heladeras o los depósitos de comida.

El marco regulatorio en la Ciudad de Buenos Aires

En CABA muchos locales gastronómicos han recibido multas y hasta órdenes de clausura debido a la suciedad acumulada en las campanas, sobretodo si la grasa corre el riesgo de contaminar alimentos.

FCGastronomía puede ayudarte

Nuestro sistema de limpieza se diferencia del método tradicional de limpieza a mano, porque utilizamos máquinas de última generación que nos permiten remover la grasa más profunda.

A su vez, utilizamos un sistema que expulsa una espuma patentada que deja a nuevo, y libre de grasa, todo tipo de campanas, ductos de extracción, filtros y motores.

Visitá www.fcgastronomia.com.ar para más información, o ponete en contacto al (+54 9) 153-296-2806, y obtené hasta un 20% de descuento en nuestros servicios de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.