Un restaurante de Recoleta entró en el exclusivo portfolio de lujo mundial Relais & Châteaux

Fuente: La Nación ~ Se trata del segundo emprendimiento argentino elegido por la asociación, que nuclea a los locales más prestigiosos a escala internacional.

Un restaurante del barrio porteño de Recoleta entró en el exclusivo portfolio de lujo mundial Relais & Châteaux, que reúne hoteles y locales gastronómicos más prestigiosos a escala internacional. Se trata de Aramburu, un espacio que se caracteriza por crear platos sofisticados que conforman un menú de pasos vanguardista diseñado por el chef propietario, Gonzalo Aramburu.

“Con mucho orgullo y alegría queremos compartir esta gran noticia con ustedes: ⁣Aramburu fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que nuclea a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo”, publicó en Instagram la cuenta oficial del local, que se convirtió en el segundo emprendimiento argentino en ser elegido por la asociación.

Tras ello, agrega: “⁣⁣⁣⁣Nos honra formar parte de una tradición que promueve la diversidad cultural y culinaria del planeta, con originalidad y respeto por las tradiciones. Es la esencia de nuestro proyecto: trabajar en alianza con los productores locales para reconectar con la historia de la tierra y brindar una propuesta en la que el ambiente y la hospitalidad completan una experiencia gastronómica única,⁣ en sintonía con los valores que destaca Relais & Châteaux: vínculo local que representa un lugar y su cultura, trato humano y respetuoso, pasión por compartir y el compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad”. ⁣⁣

Los platos del restaurante Aramburu
Los platos del restaurante Aramburu

Según describe en su página de Facebook, los platos de Gonzalo Aramburu combinan la cocina porteña con raíces nacionales en un menú renovado que cada temporada resalta las técnicas de gastronomía molecular y en el que no faltan la introducción de elementos químicos (nitrógeno líquido, por ejemplo), espumas, aires y elaboraciones al vacío, entre otras. Este grado de sofisticación le valió mantenerse durante cinco años consecutivos dentro de los 50 mejores de América Latina.

En el portal también se destaca la formación del chef propietario, que aprendió “en los mejores restaurantes de Europa, Nueva York y Chicago” y se desempeñó en cocinas notables: las de Charlie Trotter, Daniel Boulud, Joël Robuchon, Martín Berasategui, entre otras.

El chef Gonzalo Aramburu
El chef Gonzalo Aramburu@arambururesto

Su galardonado restaurante, que se encuentra ubicado actualmente en el Pasaje del Correo (Vicente López 1661), es el segundo emprendimiento nacional sobre el que Relais & Châteaux posó su mirada. El primero en ser asociado fue Chila Alta Cocina, el restaurante de Puerto Madero liderado por Andrés Porcel y Pedro Bargero.

Palta asada con cenizas de lima, yema curada y castañas de cajú
Palta asada con cenizas de lima, yema curada y castañas de cajú@arambururesto

Creada en 1954, Relais & Châteaux se autodefine como una asociación de “550 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes”.

Los establecimientos que la integran se encuentran distribuidos en los cinco continentes, “desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico” e invitan a quienes los visitan a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.

Uno de los menús preparados en Aramburu
Uno de los menús preparados en Aramburu @arambururesto

“Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco”, señala la asociación.

Codorniz, coliflor y hojas de estación
Codorniz, coliflor y hojas de estación@arambururesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.