Mar del Plata: los 5 nuevos bares de café de especialidad de moda este verano

Fuente: Cronista ~ Mar del Plata ya tiene un circuito de nuevas cafeterías de especialidad. Sirven café de alta calidad, con servicio de baristas. Se puede disfrutar de un brunch, un cold brew antes de la playa o una merienda en un día nublado.

El café de especialidad es una tendencia que se impone en todas las grandes ciudades y también llegó a Mar del Plata. Si bien La Feliz siempre se destacó por sus cafeterías tradicionales como La Fonte D’Oro, la renovada Confitería Boston o el extinto Doria II en la zona del Puerto, hoy hay muchos emprendimientos de moda y jóvenes que están dando que hablar entre los aficionados al café.

Propuestas novedosas, con granos de la más alta calidad y un cuidado excepcional del producto, que se convirtieron en el plan perfecto para los desayunos tardíos de las vacaciones, los brunch del fin de semana y los días de lluvia en los que el cuerpo solo pide dos cosas: un café y algo dulce para acompañar.  

1. No coffee no prana

La Plaza Peralta Ramos separa la Avenida Colón de la primera cafetería de especialidad marplatense: No coffee no prana, pioneros en instalar esta tendencia en la ciudad. Su nombre dice mucho sobre su filosofía, ya que surge de una frase atribuida a Sri K Pattabhi Jois, maestro del Ashtanga Yoga, quien según cuentan ofrecía café a sus alumnos luego de la práctica de yoga.

Esta frase concentra aquello que se vibra con solo cruzar la puerta: un lugar en el que el tiempo se detiene para disfrutar de los aromas y sabores de un buen café. Completan la propuesta su pastelería vegana, los cócteles con café frío y los iced tea a base de blends de té en hebras.

  • No coffee no prana está ubicado en 14 de julio 2479.
  • Abre de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

2. ATC – Acá Tomamos Café

Un paraíso para nostálgicos de la estética de los años 80 y 90. Desde su nombre (un guiño al antiguo canal Argentina Televisora Color) hasta los combos (Bugs Bunny y Playmobil, entre otros), ATC propone un viaje en el tiempo.

Además de sus cafés de especialidad calientes y fríos con distintas opciones de pastelería, ofrecen ensaladas, sándwiches y hamburguesas para almorzar. Sin dudas, la estrella del lugar son los desayunos, meriendas y brunch para compartir, ya que permiten probar «un poquito de todo».

  • ATC se encuentra en Rawson 2025.
  • Abre de lunes a jueves de 7.30 a 20, los viernes hasta las 21 y los sábados y domingos a partir de las 8 hasta las 21.

3. Kiva Café

Una ventana, una barra y un par de mesitas en la vereda bastaron para que Kiva se convirtiera en una de las cafeterías preferidas para los marplatenses amantes del café para llevar, los panes caseros y un menú digno de varias stories en Instagram. Simple y sin sofisticaciones: cafés espressos y filtrados, matchas y bebidas frías.

Además de ofrecer vasos reutilizables de acuerdo a su filosofía sustentable y eco-friendly, para quienes van en bicicleta hay un 10% off extra. Bicis y café, un planazo de verano.

  • Kiva está en Avellaneda 1387.
  • Abre todos los días de 16 a 20.

4. Kersen Coffee Roasters

La combinación en negro y dorado es una marca registrada de Kersen en sus dos locales: el original de la calle Garay, en las inmediaciones del Paseo Aldrey, y el de la zona de Playa Grande. 

En sus cafeterías se puede optar por café espresso o bien con diferentes métodos de filtrados (prensa francesa, Chemex, sifón, V60), por lo tanto, este es un lugar para volver varias veces y probar distintos estilos hasta encontrar el favorito. Para acompañar los cafés, cold brew y frappuccinos hay pastelería de todo tipo, aunque también ofrecen opciones para almorzar.

  • Kersen tiene sus cafeterías en Garay 1755 y en Alem esq. Peña. 
  • El local céntrico abre de lunes a sábados de 8.30 a 20, mientras que el de Playa Grande de domingos a miércoles de 7.30 a 21 y de jueves a sábados hasta la 1 am.

5. Luys

¿Una cafetería de especialidad dentro de un surf shop? ¡Solo en Mar del Plata! El café para llevar de Luys se convirtió en una parada técnica infalible en una caminata por Playa Grande. 

Ofrecen café de origen (Brasil, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Perú), cold brew y unas cookies simplemente deliciosas. Sin dudas, este es uno de los imperdibles de la temporada de verano 2022.

  • Luys está en Formosa 297.
  • El coffee to go está disponible de martes a domingo de 8.30 a 12 y de 16 a 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.