Noche de las Heladerías: cuándo es, por qué se celebra y dónde encontrar las mejores promociones y descuentos

Fuente: Ámbito ~ Este jueves 25 de noviembre, los fanáticos del helado podrán disfrutar de grandes descuentos a lo largo del país. Conocé en detalle.

La Noche de las Heladerías se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre, dentro del marco de la 37 ° Semana del Auténtico Helado Artesanal, un evento que reúne cientos de comercios que ofrecen descuentos interesantes.

En detalle, en Argentina habrá un total de 300 locales que a partir de las 19 tendrán promociones nunca antes vistas. Desde entonces y hasta el horario de cierre, se venderán 2×1 en el cuarto de helado, por ejemplo.

Se trata de una iniciativa por parte de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). «Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Estamos felices de poder volver a la presencialidad», dijo el titular de AFADHYA, Gabriel Famá, sobre el evento .

Según informó Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad, la Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años. «Tenemos como objetivo promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público».

El evento surgió en 1985 y, como cada edición, durante el transcurso se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.

En tanto, el helado artesanal fue distinguido como un producto de «interés turístico» por el Gobierno porteño en 1996, y, en su 30 ° edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a dicho acontecimiento. Unos años más tarde, desde 2017 se realiza «La Noche de las Heladerías» como una fecha federal.

Aquellos comercios que formarán parte, se encuentran en detalle en el mapa interactivo que dispone del sitio web de AFADHYA. Sin embargo, a continuación te recomendaciones cuatro lugares en Buenos Aires para celebrar con el mejor helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.